lunes, 26 de mayo de 2008

INVITACIÓN: Presentación del libro "Nuestros Abuelos nos han dicho"

Elizabeth Lino Cornejo y la Comuna Koripampa de Rancas (Cerro de Pasco) tienen el agrado de invitarlos a la presentación del libro Nuestros abuelos nos han dicho, primera mención al mérito artístico en la Primera Bienal Intercontinental de Arte Indígena Inti Ñan-Camino del Sol, Ecuador, 2006. En la categoría Premio Atahualpa a la tradición oral. Este libro reúne un conjunto de relatos, mitos, costumbres y tradiciones referentes a la comunidad campesina San Antonio de Rancas-Pasco, narrados en la voz de sus niños. El libro pretende dar a conocer el patrimonio inmaterial de la comunidad, evidenciando de esta forma la permanencia de la memoria y la construcción de la identidad local.

Nuestros abuelos nos han dicho, se presentará el día miércoles 4 de junio en el Centro Cultural España (Plaza Washington, Natalio Sánchez 181, Santa. Beatriz. Altura de la cuadra 6 de la Avenida Arequipa). A las 6:00 p.m. (hora exacta)

El libro será comentado por la educadora e investigadora de tradición oral Cecilia Granadino.

Esperamos contar con su asistencia.

Atentamente

Elizabeth Lino C.
http://zumbayllu.blogspot.com/

Comuna Koripampa
http://www.koripampa.com/

“Es una costumbre que todos los años hacen nuestros papás. Según mis abuelitas, al medio día los muertos llegan a cada una de las casas, es decir sus espíritus, y es por eso que se arma la mesa. En la mesa se pone lo que le gustaba al muerto y en cada esquina su vela. Se pone también wawita, llamita, pajaritos, moroquitos, hombres sentados en los caballos, la wawita es un pan”

*

“La feria festejando al patrón San Antonio de Padua es el trece de junio de cada año. En la feria hay ganaderos. El fue un Santo, a varias personas les ha ayudado, cuando tenían hambre les ayudaba él, como buena persona, y nuestros antepasados lo declararon patrón de aquí”.


De: Nuestros abuelos nos han dicho

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...