viernes, 23 de mayo de 2008

EPSON presenta papel digital que reemplazará papel común

Un diario impreso en el nuevo papel digital de EPSON

Leyendo Pospost, el blog del periodista y poeta Fernando Obregón Rossi, me entero de esta revolucionaria noticia: Hace unos meses, durante una entrevista que me realizó el periodista José María Salcedo, le decía que una de las cosas positivas que nos iba a traer el nuevo papel digital era la gran cantidad de árboles que iban a salvarse.

Y no porque creamos que el hombre vaya a dejar de imprimir de pronto sobre el papel de celulosa -tal como se hace desde que nació la imprenta- sino que esta práctica decrecería paulatinamente gracias al nuevo soporte digital.

EPSON ha presentado en sociedad hace unas horas, su nuevo prototipo de papel digital que reproduce con gran calidad gráfica lo que vemos en un impreso tal como lo conocemos actualmente. Este papel digital de "13.4 pulgadas (el tamaño de una hoja A4) de hyper alta resolución: 3104 x 4128 píxeles, 385ppi de definición, contraste de 10:1 y 40% de nivel de reflexión", empezará a ser producido masivamente en breve. EPSON ya había anunciado en enero pasado lo flexible que podía ser este papel, el cual debe ser acondicionado a una tableta para su mejor lectoría y preservación.

.
La flexibilidad del papel digital de EPSON
.
Tal vez para muchos resulte incómodo la idea de usar una tableta para la lectura (al estilo picapiedra) y prefieran continuar doblando las hojas de un diario a la hora de leer en el desayuno.

Sin embargo, este papel va para más pues dependiendo de su capacidad de almacenamiento puede reproducir vídeos y música, sin contar que EPSON viene trabajando otro prototipo flexible que sea resistente al polvo, rascadiras y agua ¿Qué diario impreso puede hacer eso? Con información de neoteo, xataka y planetagagdget.
.
El soporte tableta para el papel digital de EPSON

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...