lunes, 12 de mayo de 2008

NOVENA PEREGRINACIÓN A SANTIAGO DE CHUCO DE CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA ADEMÁS AL RESCATE DE LA BIBLIOTECA DE CÉSAR VALLEJO

Notables vallejólogos inician cruzada de donación de libros
.
Cuando tenía 9 años, el niño César Vallejo inició su viaje a la gloria cuando descubrió la humilde biblioteca del Centro Escolar 271 en Santiago de Chuco. En esta casa de enseñanza, Vallejo fue alumno distinguido y siempre ocupó los primeros puestos, destacando en Castellano e Historia. Sin embargo, hoy ese oasis de conocimientos en la sierra de La Libertad corre peligro de desaparecer, por el creciente deterioro y falta de libros.

Para combatir esa dura realidad, la Asociación Cultural Capulí, Vallejo y su tierra, la Editorial San Marcos, la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ) y el Colegio Alternativo Bertolt Brecht, ya han reunido más de 300 ejemplares destinados a la biblioteca donde estudiara el mayor poeta peruano y que además ahora lleva su nombre.

Aníbal Paredes, gerente de la Editorial San Marcos, hace un llamado a todas las personas e instituciones que deseen apoyar esta iniciativa por los niños y jóvenes santiaguinos. “La idea surgió como una propuesta de nuestro Plan Lector y la imperiosa necesidad de seguir cultivando la lectura en la tierra donde César Vallejo forjara su amor hacia las letras”, explicó.

Asimismo, se contará con la participación de los más reconocidos vallejólogos nacionales e internacionales, como André Coyné, Jorge Kishimoto, Wellington Castillo y Danilo Sánchez Lihón.

TAMBIÉN LA CASA-MUSEO DE VALLEJO

“Esperamos que con la presencia de estos destacados intelectuales y literatos se logre llamar la atención de las autoridades para que restauren la casa de Vallejo, que en la actualidad se encuentra en un total abandono”, manifestó la coordinadora de la cruzada Gladys Flores.

El miércoles 14 de mayo, una turba de jóvenes poetas y escritores zarpará desde Lima a Santiago de Chuco para contribuir con este evento. Los interesados en unirse a esta causa, el pasaje de ida y vuelta hasta Santiago de Chuco es de 110 nuevos soles dar click en el afiche para datos de la empresa de transportes, pueden comunicarse al teléfono 997282428 / 4203343 o al correo electrónico capulivallejoysutierra@hotmail.com

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...