domingo, 4 de mayo de 2008

ECOPOEMAS POR EL DIA INTERNACIONAL DE LAS AVES: 9 DE MAYO: DIA INTERNACIONAL DE LAS AVES POR Felix Hugo Noblecilla Purizaga

Esta celebración es organizada por BirdLife Internacional, un organismo dedicado a la conservación de todas las especies de aves que hay en la tierra y de los lugares donde habitan El objetivo de este día es acercar a la gente al mundo de las aves para dar a conocer sus formas de vida, amenazas y peligros, y así crear conciencia sobre la importancia de su conservación. Además de no dejar pasar un momento en el año sin enaltecer y reconocer la grandeza de estos singulares seres vivos.

Por este motivo les hago llegar tres de mis poemas a las aves, ilustrados con mis fotografías. Espero ustedes me hagan llegar los suyos.

Cordialmente.

Félix Hugo Noblecilla Purizaga
.

FREGATA

vuela, vuela tijereta
vuela, vuela
en tu manglar
vuela, vuela
ave mía
nunca dejes de volar

.
.
FURNARIUS

Arquitecto volador
mi reloj despertador
tu casita de barro
es un primor
.
.
LIBERTAD

Yo descubrí
el origen del dolor
que sufren
los pájaros
cautivos.
Ellos amaban
su bosque y su rocío
sus lluvias matinales
sus viajes cotidianos
.
.
GAVILAN DORSIGRIS

Mi pequeño gavilán
escondido en el bosque
yo lo vi.
Escondido del hombre
que destruye sus árboles
y no lo deja vivir.
No te escondas
ni sufras
mi pequeño gavilán
yo cuidaré tu bosque
y no te dejare morir
.
.
Félix Hugo Noblecilla Purizaga. Nació en 1958, en la ciudad de Tumbes. Es profesor de Ciencias Naturales y escritor. Algunas de las obras que ha publicado son: - El Cocodrilo de Tumbes en Peligro de Extinción (1989) - El Mono Coto en Peligro de Extinción (1990) - Fauna Silvestre de Tumbes en peligro de Extinción (1992), (1995) y (1999) - La Ecología de Tumbes (1995) y (1997) - Antología del Cuento Breve de Tumbes (1997) - Poemario para niños “Canción para Adrián” (1993). - Poemario “Mi padre” (1995). - El Sueño del Cocodrilo (1992), (1995), (1998) – Cuentos y poemas de autores de Tumbes. - Guía Práctica para observar aves en los ecosistemas de Tumbes (2000) (2005) - Guía de Educación Ambiental en el contexto del Bosque Seco (Integrante del equipo de elaboración) - Primera Muestra de la Poesía para Niños de autores tumbesinos (2001) - Poemar: (1998) (2002) - Ecopoemas (2005). - Fabulas tumbesinas (2006) - Tumbes: calendario cívico escolar - regional, nacional y mundial. Premios: - Ha recibidio importantes premios y reconocimientos.

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...