lunes, 26 de mayo de 2008

PRESENTACIÓN DE LIBRO Y HONORIS CAUSA DE GONZALO ROJAS EN CORDOBA (ARGENTINA)

La Universidad Nacional de Córdoba, la Facultad de Filosofía y Humanidades – Escuela de Letras y Ediciones Malvario, tienen el agrado de invitar a la entrega del Honoris Causa por su labor literaria al poeta, Premio Cervantes, Gonzalo Rojas. En la oportunidad el escritor disertará: “Algo sobre el oficio mayor”.

Jueves 29 de mayo -11 horas. Salón de Grados, Cabildo Histórico, de la Ciudad de Córdoba.

Presentación: Contra la muerte y otros poemas. Coordina Samuel Bossini. Viernes 30 de mayo - 19 horas. Centro Cultural España – Córdoba. Entre Ríos 40.

Gonzalo Rojas (Lebú, Arauco, Chile, 1917). Estudió Derecho y Literatura en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile. Fue profesor de Estética Literaria y Jefe del Departamento de Castellano en la Universidad de Concepción. Ejerció la docencia en Utah (EEUU), Alemania y Venezuela. Organizó a partir de 1958 los famosos Congresos de Escritores en Concepción, reuniendo lo más selecto de la literatura latinoamericana. Fue diplomático en China y Cuba. Perteneció al grupo surrealista reunido en torno a la Revista Mandrágora entre 1938 y 1943. Ha recibido numerosos premios internacionales entre los que se cuentan: Premio Sociedad de Escritores de Chile por «Poesía Inédita» 1946, Premio Reina Sofía de poesía de España, Premio Octavio Paz de México y José Hernández de Argentina, además del Premio Nacional de Literatura de Chile en 1992 y del Premio Cervantes de Literatura 2003.

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...