domingo, 11 de mayo de 2008

Cuidado, mancha: libro de poemas de Aarón García Peña

AARÓN GARCÍA PEÑA. Cursó estudios de Educación Física y Tecnificación deportiva en la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid, pero a Aarón García Peña le acompaña desde muy joven una determinante vocación literaria. Terminados los estudios fundó en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles un grupo (Nocturno i), el cual dirigió durante cinco años. En esta misma asociación centenaria organizó los ciclos de conferencias, lecturas y recitales: "La poesía está desprestigiada" y "La poesía está justificada".

Desde entonces ha trabajado como escritor, conferenciante y declamador para la Biblioteca Nacional de España, el Parlamento Europeo, Obra Social Caja Madrid y universidades públicas y privadas en España y Siria. Impartió además la asignatura "Historia de la poesía española del S. XX en Centros OSCUS, y ejerció como creativo publicitario para Número Uno Comunicación.

Desde 1999 trabaja exclusivamente como escritor, docente literario y divulgador cultural.

En la actualidad dirige la sección de comunicación digital y página Web de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, dirige la revista digital Poesía y Manta, y el Certamen Internacional para poetas jóvenes de la Casa de Campo de Madrid desde que él mismo lo fundara en 2002. También imparte los talleres presenciales de Relato corto, Escritura creativa y Guión de cine, en la Casa de Cultura de Tres Cantos (Madrid).

Tiene publicados los libros de teatro y poesía: Machado, vida y flamenco y Cuidado, Mancha, respectivamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El recital que dio en el Ateneo de Madrid no hace mucho fue un espectáculo. Era como si la poesía volviera a tener sentido. No le perdáis la pista a él y a los nuevos poetas que a su alrededor están creciendo.

Un saludo a todos,
Poesía sin complejos (Jesús Hilario Suances. Madrid).

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...