miércoles, 28 de mayo de 2008

Poeta Alejandro Romualdo murió, por razones aún desconocidas

Alejandro Romualdo Valle Palomino murió a los 81 años de edad. (Foto: RENIEC)

El poeta, periodista, profesor y dibujante peruano Alejandro Romualdo Valle Palomino fue hallado sin vida, en horas de la noche, dentro de su vivienda de San Isidro. Con 81 años de edad, el trujillano, autor del conocido "Canto Coral a Túpac Amaru" murió por causas aún desconocidas.

Su cadáver fue encontrado tendido sobre el piso de su dormitorio, en medio de revistas y libros regados a su alrededor. Los familiares, que descubrieron su deceso, declararon no creer que el poeta haya muerto como consecuencia de un suicidio o enfermedad y añadieron creer que pudo ser víctima de un asalto, según informó el corresponsal de RPP.

Según Gabriela Cabada, sobrina de Romualdo Valle, la semana pasada vio a su tío por última vez cuando el poeta le comunicó, "muy contento" sobre la próxima venta de un inmueble de la familia.

Corta biografía

Alejandro Romualdo Valle Palomino estudió literatura en la Universidad de San Marcos en 1946. Después de estudiar también en la Universidad de Madrid, en 1951, regresó a Lima para desempeñarse como profesor de varias generaciones de periodistas, en la Universidad de San Martín de Porres.

Dentro de sus publicaciones figuran 'La Torre de los Alucinados', 'El Movimiento y el Sueño', 'Cuarto Mundo' y 'Mapa del Paraíso', pero la que más destaca en el mundo literario es 'Canto Coral a Túpac Amaru'.

Fuente: RPP Noticias

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...