jueves, 22 de mayo de 2008

CUADERNOS LITERARIOS DE LA UCSS NÚMERO 7: MEDIA LITERATURA

La edición número 7 de la revista de literatura Cuadernos Literarios se presenta este viernes 23 de mayo, a las 7 p. m., en la I Feria del Libro de Lima Norte (Mega Plaza) que organiza la Cámara Peruana del Libro. Los comentarios estarán a cargo de Javier Morales Mena y Rauf Neme, entre otros invitados.

El número, tal como indican los organizadores, juega con las palabras y presenta, mediante los especialistas que escriben en este número, las relaciones entre literatura, medios de comunicación y otras artes. Escriben Lisa Block de Behar, Biagio D’Angelo, Vera Bastazin, Maria do Rosário Lupi Bello, Helena Bonito, Alexandre Montaury, Maria Luiza Atik, entre otros. La revista cuenta, además, con la poesía de Jorge Wiesse («Lima o la poesía de lo cotidiano») y la traducción de un cuento de Machado de Assis («Trío en la menor»). Asimismo, en la sección de reseñas hay interesantes artículos sobre el cine de Won Kar-Wai; la serie de televisión Lost, comparada con La invención de Morel, de Bioy Casares; Los cuentos de Shakespeare, adaptación de las piezas del dramaturgo inglés hecha en el siglo XIX por Charles y Mary Lamb, y sobre un volumen dedicado a los libro álbum, títulado Lectura de imágenes. Los niños interpretan textos visuales.

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...