domingo, 4 de mayo de 2008

CASA DE CITAS NÚMERO CINCO

Casa de Citas. Revista de literatura presenta su quinto número dedicado al tema de la migración. En Open Bar entrevistamos al reconocido escritor Enrique Congrains Martin, quien nos cuenta acerca de su nueva narrativa, su salida del Perú, la migración y otros temas que atraviesan y configuran nuestra sociedad actual, como identidad, nación y globalización. La sección Recámara agrupa distintas perspectivas y miradas acerca del tema: desde la migración de mediados del siglo XIX, pasando por el análisis del discurso en las canciones de Los Mojarras, hasta el cuestionamiento de lo que se ha venido a llamar “cultura chicha”. Por otro lado, en nuestra sección Swingers, Doris Moromisato, Peter Elmore y Alfredo Villar responden a las preguntas sobre este fenómeno en nuestras letras.

Las secciones de creación están a cargo de los poetas José Miguel Vásquez y Denisse Vega Farfán, finalista del Premio Copé 2007, así como de Sebastián Esponda, finalista del Premio Copé 2006, con un cuento en el que la presencia de Ciro Alegría y José María Arguedas es evidente. Asimismo, contamos con una crónica de Edwin Chávez sobre Iquitos como ciudad novelesca.

En Escarceos –sección de artículos variados– se abordan temas como la figura del danzante de tijeras en la obra de Arguedas y Alonso Cueto, la configuración de la identidad en dos cuentos de Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, y el análisis de la figura protagónica en Rosario Tijeras, obra del colombiano Jorge Franco. Finalmente, cerramos el número con la sección de reseñas, La del estribo.

Las editoras

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...