viernes, 17 de agosto de 2007


LINEA DE INFORMACION SOBRE DESAPARECIDOS: 0-800-10-628

AYUDA QUE SE REQUIERE PRINCIPALMENTE:
- Víveres no perecibles (especialmente conservas)
- Medicinas para el dolor, analgésicos y antiinflamatorios
- Vendas y otros implementos para fracturas
- Ropa en buen estado; frazadas y mantas
- Utensilios de cocina y para dormir
- Bidones de Agua.

LUGARES A LOS QUE SE PUEDE LLEVAR AYUDA:
- Estadio Nacional, puerta 14
- Comisión Episcopal de Acción Social: Av. Salaverry 1945 Lince
- Esquina de Av. San Borja Norte y Av. Boulevard, frente al Pentagonito.
- Municipalidad de San Borja: Av. Joaquín Madrid, cuadra 2.
- Centro Comercial Ebony: Av. San Borja Sur con Av. Parque Sur.
- Plaza Vea de Av. Javier Prado.
- Puertas de la PUCP
- Puertas de Canales de Televisión
- Scipcion Llona 350, Miraflores (cdra 42 y 43 de la av arequipa) - Ministerio de Justicia


DONACION DE SANGRE:
- Ministerio de Salud (Av. Salaverry 801 Jesús Maria)
- Hospitales a nivel nacional
- Plaza de Armas de Lima

CUENTAS BANCARIAS:
Banco Continental:
011-0444-4444444444 (soles)
011-0444-4444444446 (dólares)
011-0444-4444444447 (euros)

Banco de Crédito:
193-199999998- 0-15 (soles)
193-199999999- 1-16 (dólares)

Scotiabank:
Moneda Nacional 5074657
Moneda Extranjera 3022500

Interbank:
Cta. Soles: 200-0000001119
Cta. Dólares: 200-0000001118

- En Estados Unidos, pueden hacer sus donativos a las cuentas abiertas por Interbank (Dólares: 200-0000001118 / Soles: 200-0000001119) a través de las siguientes agencias de envío de dinero: Xoom, Bancomercio, Uno, Dolex, BTS, Viamericas, Ria, Transfast, Pronto Envíos, Vigo, Bob Travel, Girosol, MFIC, Intertransfers y Mateo Express. Interbank informa que estas agencias no cobrarán comisión alguna por los envíos. Para mayor información, llamar gratuitamente al 1-866-352-7378.

- En México, el BBVA Banco Continental ha abierto la siguiente cuenta bancaria para donaciones: Cuenta APOYAME-3(042769263-3) / Fundación BBVA Bancomer a.c.

- En Colombia, el BBVA Banco Continental ha abierto la siguiente cuenta bancaria: Cuenta de ahorros No. 073 213 969 / BBVA Colombia.

- En España, el Centro Peruano en Barcelona ha abierto la siguiente cuenta del banco La Caixa (Barcelona): 2100-0479-21-0200048852. Cualquier información, escribir al correo electrónico centroperuanobcn@gmail.com o llamar a los teléfonos 93 265 07 20, 678 66 89 34 y 608 59 3656.

- En Canadá, Defensa Civil informa que también se puede depositar dinero en la cuenta del Consulado General del Perú en Toronto, Sismo Perú 2007 Account, # 06702 113 - 4329 del Royal Bank of Canada (RBC).

- En todo el mundo: La sede española de Cáritas ha habilitado en su página web un espacio para hacer donativos en línea. Visite este sitio para hacer su aporte y, si lo desea, obtenga antes más información.

RECONSTRUCCION DE VIVIENDAS - UN TECHO PARA MI PAIS:

La ONG Un Techo para mi País comenzará a partir de la próxima semana la construcción de viviendas de emergencia en las zonas afectadas por el sismo de 7,5 grados que afecto a las provincias de Chincha, Pisco e Ica. Para esta primera etapa, se edificarán 100 viviendas para la que requieren un mínimo de 300 voluntarios para el levantamiento de las casas, por los que aquellos que deseen inscribirse o brindar algún tipo de ayuda pueden hacerlo escribiendo a emergencia@untechoparamipais.org.pe

Además, por cada vivienda es necesario un presupuesto de 800 dólares, por lo que estarán recibiendo donaciones en las siguientes cuentas del Scotiabank: 000-23888-898 (soles) y 000-2744-867 (dólares). También este fin de semana se iniciará una campaña en el Centro Comercial Jockey Plaza para recaudar fondos y el 31 de agosto harán una colecta masiva en las calles de Lima.

INSTITUTO DE DEFENSA LEGAL

Como algunos saben mucha gente se esta organizando para apoyar a las victimas damnificadas del terremoto.

Mi oficina, el IDL (Instituto de Defensa Legal) viene organizando una campaña de recoleccion de donaciones para las victimas, la misma que sera canalizada a traves de Defensa Civil y Codeh ICA (institucion de sacerdotes diocesanos que trabaja en la zona).

Por esa razon, el IDL ha abierto una cuenta para donaciones es en el Banco Continental, el numero es cta.cte. No. 0011-0169-0100016370 denominada IDL-Donaciones Ica.

Tambien el IDL esta fungiendo de punto de acopio para los que quieran donar viveres, medicinas, ropa y frazadas. El local del IDL queda en Av. Manuel Villavicencio Nº 1191, Lince, a 2 cuadras del Wong de 2 de mayo, frente al parque Castilla. De ser ese el caso, me avisan cuando vienen a hacer sus donaciones.

Si para alguien no le es factible acercarse a alguna agencia del banco o al IDL en caso de bienes, para hacer la donacion pueden avisarme y veo la forma de poder recoger las cosas. Mis telefonos: 4220244/6175700 (oficina), el 92081214 (cel) y 93598205 (rpc)

Les pido que difundan esta informacion y que cualquier cosa me avisan.

Mariella


TRANSPARENCIA
Hola:

En este momento tan complicado para nuestro país, es momento de ponernos el chaleco azul de voluntarios una vez más. Hay muchas cosas por hacer, por lo que Transparencia está convocando voluntarios para pornerlos a disposición del INDECI para las labores que ellos estimen convenientes, es por eso que les pido que me envíen un correo electrónico todos aquellos que tengan disponibilidad el fin de semana para colaborar en Lima con las tareas en favor de las víctimas del terremoto.

Por otro lado, en Transparencia también se están recibiendo donaciones. Frazadas, alimentos no perecibles, medicamentos de primeros auxilios, ropa, carpas y elementos de campamentos. No olviden hacer su aporte.

El otro pedido es de la donación de sangre. Yo doné en el Neoplásicas, pero estoy seguro que se puede hacer en muchos otros lugares más.

No perdamos de vista que Lima se salvó por un pelo. Muchas gracias y espero esos correos.

Un abrazo,

Piero: piero@transparencia.org.pe

CRUZ ROJA PERUANA

Me he puesto en contacto con La Cruz Roja Peruana, ellos solicitan su participación dentro del programa de voluntariado; en este sentido, todos aquellos que decidan participar pueden acercarse a la Av. Caminos del Inca cuadra 21 (Esquina con la Av. Nazarenas) en el distrito de Surco. Esto queda a dos cuadras de la Av. Benavides a la espalda de la Universidad Ricardo Palma.
Teléfono: 2753566 Contacto Encargado del Voluntariado: Hilda Fernández. Vicepresidente de La Cruz Roja: Jhony Ángeles. Adicionalmente todos aquellos que quieran dejar algún donativo de alimentos, de la lista que incluimos en el archivo adjunto, pueden hacerlo a través de nosotros depositando sus donaciones en los distintos puntos que colocaremos dentro de la universidad, o de manera directa a la dirección descrita en el segundo párrafo del presente e-mail. Para mayores informes sobre este tema coordinar con la representante de la cruz roja: Teléfono: 2753566 Contacto Encargado de Almacén y Logística: Srta. Susy Verástegui. Del mismo modo, todos aquellos que deseen hacer un donativo de sangre pueden comunicarse con Marcia Iparraguirre (encargada y representante de la cruz roja) al 98970988.

9 comentarios:

José Agustín Haya dijo...

Paul, linkea a este artículo las formas de ayudar, las cuentas en los bancos, todo eso.

Y haz recordar que se puede ayudar con víveres no perecibles, ropa, agua embotellada, sobre todo. Y que es urgente.

Seamos solidarios con todos los que en este momento lo necesitan.
Saludos.

alejandro mendez dijo...

Estimado Paul: Toda mi solidaridad con el pueblo peruano.
Sé que tu ciudad natal fue una de las más castigadas. Lo siento profundamente.
Ya subí al blog de las Afinidades Electivas [Argentina], todos los datos atinentes a las donaciones que se pueden hacer en mi país.

Te mando un gran abrazo desde Buenos Aires.

Alejandro Mendez

Anónimo dijo...

querido Paul, no es necesario que postees este mensaje si no lo quieres. Solo deseo hacerte saber que siento mucho lo sucedido con tu familia y que tienes a un hermano en mí. Recibe un abrazo fuerte de

Víctor Coral

JUAN JOSÉ SOTO dijo...

Apreciado Paul,
Te saluda Juan Soto.Un abrazo de hermano y compatriota. Sé que el dolor nos hermana. Sé también que tu ciudad natal ha sido inmisericordemente asolada pero allí estamos Paul, dándole la contra a la fuerza de la naturaleza misma.
Voy a linkear tu página, valiosísima en estos momentos en mi blog. Sigamos adelante, sin treguas y con incesante amor por los nuestros.

Camilo Fernández Cozman dijo...

Hola Paúl:

Sé que has perdido a tus seres queridos y que tu ciudad natal es la más golpeada por este terremoto. Mi solidaridad en estos seres queridos. Un fuerte abrazo,
Camilo

Anónimo dijo...

paul un abrazo fuerte

Salomón Valderrama dijo...

ES una gran, crea, pena esto de saber que a los amigos y a los que hacen arte, valioso arte, les golpee algo tan duro como saber que a la tierra que los vio aparecer le ha llovido la lluvia impredecible, equivocada como es un terremoto, en este caso tan poderoso que nos hace mucho más frágiles y fuertes, debe hacernos, para hacer mucha más poesía; para ver otra Catedral inmensa formándose de las arenas hasta el mundo.

Después de tan duro golpe lo que nos queda es despertar o aparecer con mucha más belleza y poesía a tras de ella. La delicada y fresca esperanza que nos ata en estos momentos debe ser la causa para erigir algo hermoso y mucho más...

Un fuerte abrazo y poesía para construir una vertiente maravillosa...

Salomón

baudelaire3 dijo...

Paul: me sumo, poco que decir en estas circunstancias. Fuerza y ya linkeé toda la información, para cooperar en la ayuda.

Saludos,

CGO

Unknown dijo...

Estimado Paul:

Es una tragedia lo que ha pasado en Perú...espero estés bien y los demás hermanos del vecino país.

Recibe de mí todo mi aprecio y cariño.

tu amigo

Augusto Rodríguez

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...