Sparagmós sparagmós
canté oreibástico al son de panderos de sordo retumbo Pero tú no bailaste Etumina. Entraste en mí hasta irrigarte harta surreal con la velocidad de un aerosol Caímos exangües Y en tanto adormecías toda órfica pulsión Tu savia incolora rubricaba un pollock sobre los lienzos que quebraron al tensarse entre los bastidores de la más ingenua suposición
Grité Munch París1883 Aullé a Harold Salomon 1956 Y poco a poco fui travistiendo en el placebo de un informe ser
Ahora soy la sustancia que se infiltra sibila en tus venales hasta diluir la puerca adrenalina El zepuku mortal de todas las ansiedades Una pausa en tu mártir corazón Humanidad La bruma narcótica ante quien inclinas La musaraña que no hace sino cubrirte los sesos con la hez de su trasero El trapecio del que caes Soy la droga que te colma La flor monstruosa de la imbecilidad
Soy Etumina
canté oreibástico al son de panderos de sordo retumbo Pero tú no bailaste Etumina. Entraste en mí hasta irrigarte harta surreal con la velocidad de un aerosol Caímos exangües Y en tanto adormecías toda órfica pulsión Tu savia incolora rubricaba un pollock sobre los lienzos que quebraron al tensarse entre los bastidores de la más ingenua suposición
Grité Munch París1883 Aullé a Harold Salomon 1956 Y poco a poco fui travistiendo en el placebo de un informe ser
Ahora soy la sustancia que se infiltra sibila en tus venales hasta diluir la puerca adrenalina El zepuku mortal de todas las ansiedades Una pausa en tu mártir corazón Humanidad La bruma narcótica ante quien inclinas La musaraña que no hace sino cubrirte los sesos con la hez de su trasero El trapecio del que caes Soy la droga que te colma La flor monstruosa de la imbecilidad
Soy Etumina
Centón del comedero
raquel se burla y nos insulta cada vez que nosotros nos lamentamos y echamos de menos la vida anterior en la tierra. se ríe y nos ultraja sin cesar llamándonos esclavos y basura llegando incluso a veces a turbarnos....¡bravo¡ sigan así, lo hacen muy bien, laméntense. a sílabas entrecortadas quiso repetir un nombre: (jxuan de dios), ¡ah, ese si que hubiera sido un verdadero nombre!, mas como un serrucho trabado en elclavo oculto (que maldice el carpintero), sólo pudo pronunciar, a duras penas, tartamudeando -atragantado por el aserrín de sus palabras- las chirriantes sílabas de su apellido: (mar - mar -ttí -nnez) nupsa pusch? vuelvan a sus buhardillas, médicos parásitos, y tú también, que no es por amor a los hombres que deliras; es por tradición de imbecilidad. tuviste razón en cambiar el bulevar de los perezosos, los cafés de los poetastros, por el infierno de los animales, por el comercio de los astutos y la salutación de los simples. ¿quién puso en mí esa misa a la que nunca llego? nada pasa después de los 12 años que importe mucho. ¡hiciste bien en partir, arthur rimbaud! hoooo en el steamer de un capstan que huma los añiles del horizonte primo, del gris amoratado, navego por gaviotas que sucumben a miles y por islas de vidrio que se apartan a nado. dice la gente que serías... nupsa pusch? digan lo que digan no saben que va todo esto. sobre las manos te paseas ¿de qué color son los pájaros? ¡tanto horror le inspira el hombre a su propio semejante! amigos muertos que caminan en las tardes grises hacia frontones de pelota solitarios. puede ser que al decir esto me equivoque, pero puede ser también que diga la verdad. lo mejor de todo es no existir, lo mejor en segundo lugar, morir pronto si el hombre supiera que el destino es libertad estaría salvado para siempre. nupsa pusch? no quiero seguir viviendo contigo bajo el miedo. ahora que usted está bien enterado de lo que puede ser alcanzado en mí (y curado por las drogas), de la zona de conflicto de mi vida, espero que sabrá suministrarme la cantidad suficiente de líquidos sutiles, de reactores especiosos, de morfina mental, capaces de sobreponer mi abatimiento, de enderezar lo que cae, de juntar lo que está separado, de reparar lo que está destruido. peregrinos que vivís meditabundos talvez en algo que no veis presente ¿venis desde una tan remota gente que os miro, con agobios tan profundos? necesito estar a oscuras, necesito regresar al hombre. no quiero que me toque la muchacha, ni el rufián, ni el ojo del poder, ni la ciencia del mundo. no quiero ser tocado por los sueños. el suelo está emparedado de almas y de mujeres con un sexo hermoso donde los minúsculos cadáveres reflejan sus momias. ésta es la soledad de mil cabezas, la gárgola que aúlla, la gallina desesperada. que jamás el destino, comprendiéndome mal, me otorgue la mitad de lo que anhelo. la tripulación estaba completa. contaba con un limpiabotas, un sombrerero que también hacía capuchas; un abogado, a quien trajeron para que pusiera orden en sus disputas; y un tasador, para que valorase sus pertenencias. nupsa pusch? raquel se burla y nos insulta cada vez que nosotros nos lamentamos.
Trance
no más cuarto relámpago no azotes no fármacos grilletes
desencerrando mi visión no pulp fiction inyección
ella duerme ¿è turandot?
nessun dorma nessun dorma
no más rayos calcinantes de neuronas no hipnóticos mantras
ben peridol brom peridol zumben grillos electrodos en el plexo
mas no abelarden el huevo de colón
no más mudras apócrifos no boticas de troya
ni amnésicos jarabes
no camisas arman donde mis brazos son el tórax
nooo
mirami ramira lo cerúleo de mis venas
ben peridol clotiapina y mia principesa
espera rana mi soneto pero me sale espuma magma
las vísceras en boca
y mia principesa eclipsa su sancta aura fulminante
no colapses no me adormezcan el músculo de amor no no
nooo brivio no marchitarán las rosas
ya adviene el príncipe blue
- lo dijo dios bajo miles de cadáveres-
shhh está en el silo o estamos más abajo
o es arriba trimegistrus
nemo profeta in sua... francesca
y esos cables esos cables ¿ si no gan a la cloaca es a sus venas?
no diluyan su nombre en aguarrás
grillo grillo fuoco inferno no calibres mi hipotálamo
tranquilito principito maquiavelo no conoce baobabs
soy la sombra de la sombra que envanece en telúrico voltaje
electroshock
El falso Ginsberg
he visto las brillantes mentes de mis predecesores perdidas en lo que pareció ser episteme. al negro in electrocutado en la conexión celestial del día con el dínamo del cosmos; al poeta desterrado irguiéndose supranatural en la falacia creyendo verdadero las notas del saxo entre las tribus aguarunas de bongoé sin pentagramas; al caudillo de las hormigas cavando su humilde sepultura en un avispero; al rebelde con las armas y los pensamientos molidos halando de una soga pensamientos subterráneos hasta alcanzar la mezquina altura de las calles. - lo sé. esto evoca actos perniciosos, carece de estilo y revela mi intimidad. todo me resulta lícito. no soy un budista ni un asceta místico. atiende a quienes arrendaron sus cerebros a utopías impensables hasta el control enajenado de las telecomunicaciones. de lo que se debe y no, de acuerdo a los sacros poderes de una milicia disfrazada de huérfana. quienes pasaron por las universidades estatales con ojos de mil falansterios alucinando con lima la dorada y la tragedia luminosa de ser expulsados por creer en las hipócritas odas con las que obscenos se lucían.
- cuando yo era niño miraba como caminaban con el cerebro en los talones, tan dichosos de saber nada, tan felices de ser nada. y aún siguen anestesiados por románticos please comercial here. jajaja es lo más cerca que estarán al amor.
- contempla a quienes se encogieron sin afeitar y arrojaron piedras al inocente quemándose en las brasas de su injuria, aterrados por el éxito redoblando como una manada a través de las paredes.quienes se jodieron sus pelos púbicos al venderse a norteamérica. quienes comieron caviar en hoteles estrellados o bebieron champagne en los parises de la gloria efímera para volver al terruño paranoicos, con pesadillas tal una ceguera incomparable; calles en la mente saltando con la ebriedad del vino bajo el neón bisoño que abrió tarros de basura en búsqueda de la iluminación de la mente.
mamá mi corazón se quebró como una taza donde destila la verdad. nada me resulta distinto, comparte conmigo un té, ya no quiero volver a casa. no pertenezco a ninguna. si no me crees escucha a quienes se liberaron encadenados a sí mismos en los subtes, prestos al viaje infinito desde jirón chincha al sancto killca en benzedrina. quienes se hundieron toda la noche en la luz escuchando el crujido del destino en la caja de música de hidrógeno.
si no me crees mira a quienes hablaron setenta horas seguidas de sí mismos desde el malecón cisneros al museo de arte, vomitando susurrando hechos y recuerdos y anécdotas y patadas en la bola del ojo y traumas de hospitales. quienes estudiaron a plotino, poe, san juan de la cruz, telepatía y cábala debido a que el cosmos instintivamente vibraba en sus pies..
si no me crees interrúmpeme, y sé tú quien me lleve por el ande, junto a quienes desaparecieron en los volcanes dejando tras suyo nada excepto la sombra del estiércol y la lava y la ceniza de la poesía quemada. quienes reaparecieron en la costa verde investigando la pnp con grandes ojos pacifistas entregando incomprensibles manifiestos. quienes rompieron a llorar en blancos gimnasios desnudos y temblorosos frente a la maquinaria de otros esqueletos
¿quiénes?
¿yo?
¿decías mamá?
Rimbaud & Verlaine
Arthur rimbaud pérez canccha (ica, 1990) fumaba en el patio del colegio mientras ellas traficaban vivarachas el lipstick Verlaine huayta 15 años arruinó el juego al deslizar la punta del cosmético desde el labio superior a la nariz Era una seña en donde la torpeza empapaba la primera secreción En los ojos de verlaine no había más figura que la del rostro ebúrneo y desconsolado de rimbaud Nunca le habló apenas una vez Ruca terruca dijo Y siguió de largo Ella seguíale de la salida del colegio francés hasta la plaza abisinia Contrito en una banca el cholo veía cómo rompían sus relojes hasta que las horas pasaban rengas cojeando por ahí sin minuteros Él impertérrito Y tras él verlaine transida mirábale como si el joven irradiara el color crepuscular Para rimbaud (aún si lilaran de súbito los cielos y abajo las estatuas se arrastraran hacia él hasta cercarlo en un solo bloque cúbico y compacto) Nada importaba Oía aún el sollozo sofocante de evelina Su madre confesándole a vergüenza destiempo que de ahora en adelante arthur pronunciarás la palabra Padre con el ahogo vocal de un puño cerrado Porque me tomó como un ángel en sus manos de barbero para arrastrarme por la ruinosa lujuria de su ida juventud Porque una noche me sentó bestial en sus rodillas Como el fauno que doma inclemente a una núbil doncella Porque me poseyó Porque gritó que era amargo mi sabor y me injurió Evelina huyó Logró que se desvanecieran en su espíritu los últimos amagues de cualquier esperanza Ella Saltó sobre toda alegría para estrangularla con el silencioso salto de la bestia feroz Llamó a las plagas para ahogarse Y la desgracia fue mi dios En la gran ciudad, ella huía entre los campanarios y las cúpulas y yo la perseguía corriendo como un mendigo Lo sé Cuando niño ciertos cielos afinaron mi óptica Todos los caracteres matizaron mi fisonomía Los fenómenos se alteraron Yo lo sé Ahora la inflexión eterna de los momentos y el infinito de las matemáticas me persiguen a través de ese mundo donde padezco Y lo sé pues aún siento el tibio sabor de su placenta Lo sé porque soy su hijo inmundo Lo sé Yo soy arthur rimbaud
* PARA LOS PRÓXIMOS MESES SE ESPERA LA TERCERA EDICIÓN DE MANICOMIO, SE TRATA DE UNA EDICIÓN CORREGIDA Y AUMENTADA QUE SALDRÁ EN GUATEMALA
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