martes, 19 de junio de 2007

HOMENAJE AL ESCRITOR OSWALDO REYNOSO


Testimonios de amigos y música de Margot Palomino serán parte de este merecido tributo. Periodista y escritor Beto Ortiz entrevistará en vivo al homenajeado


Oswaldo Reynoso (Arequipa, 1931), no solo es uno de los escritores más reconocidos de nuestro medio, sino también uno de los más queridos. Su acercamiento a los jóvenes y su vocación docente lo han llevado a consolidar la vocación literaria en muchas jóvenes promesas de la literatura.

Con más de una decena de ediciones, “Los inocentes”, su primer libro de cuentos, es ya una lectura obligatoria para los jóvenes. Asimismo, libros como “En octubre no hay milagros”, “El escarabajo y el hombre”, “Los eunucos inmortales”, y los más recientes, “El goce de la piel”, “Las tres estaciones” y la antología “Narraciones 1”, gozan de gran prestigio entre el público lector y la crítica especializada.

En este homenaje el Centro Cultural de San Marcos busca agasajar a un escritor que, además de ser un valioso hombre de letras, ha sabido ser un gran maestro para las nuevas generaciones. En el evento contaremos con el testimonio de Aníbal Portocarrero, gran poeta arequipeño y compañero de estudios del escritor, y de Miguel Ángel Cavero, amigo del homenajeado y estudiante de literatura de la Universidad Nacional FedericoVillarreal, lugar donde no han podido olvidarse las clases de Reynoso. Asimismo, el periodista y escritor Beto Ortiz entrevistará en vivo al maestro. La música estará a cargo de Margot Palomino.

El homenaje se llevará a cabo el día viernes 22 de junio, a las 6:30 p.m., en la Sala de Recepciones del Centro Cultural de San Marcos, ubicado en La Casona de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola, 1222).

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...