domingo, 3 de junio de 2007

Lanzamiento doble: Dos bolas bien cargadas: "Transversal" de Pedro Montealegre y "Horoskop" de José Carlos Yrigoyen


"Tan lejos del amaneramiento léxico que tanto ha contaminado a la generación última como del fárrago arcaizante de aquellos poetas que aprendieron a escribir en las aulas académicas, José Carlos Yrigoyen parece revelar los iconos de su mundo interior en Horoskop: allí donde antes habitaba la voracidad de la carne y la negación contumaz del refrenamiento funcionaba como desquiciado método estético, ahora se agolpa una caterva de fantasmas y el yo poético deambula por un laberinto de espacios alucinados. Héroes del fútbol en Indonesia, pueblos de nombres impronunciables, amigos espectrales que se deleitan en sus propias neurosis, el viaje que propone JCY en su último libro es tan extraño, enigmático e inquietante como las siete palabras melanesias para nombrar la muerte ("bambang pamungkas") o la posibilidad misma de una película paraguaya de zombies ("mucho más alto que un hombre alto"). Así que, conviene advertirlo, mejor abróchense los cinturones", Raúl Cachay A.

En prensa. Ambos títulos de El billar de Lucrecia saldrán del horno a finales de mayo y estarán disponibles a partir del 15 de junio en librerías de Lima, Santiago de Chile, Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México e interior de la República.

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...