miércoles, 22 de septiembre de 2010

Poeta Gonzalo Rojas es hospitalizado por complicado cuadro de neumonía

El Premio Nacional de Literatura 1992 y Premio Cervantes 2003, Gonzalo Rojas Pizarro, fue hospitalizado este fin de semana en Chillán debido a un complicado cuadro de neumonía.

El poeta nacido en Lebu a fines de 1917 ingresó al Hospital Clínico Herminda Martín, a las 10.30 horas del domingo 19 de septiembre debido a un cuadro respiratorio que se agravó en plenas celebraciones del Bicentenario.

Rojas había participado el 15 de septiembre en un homenaje que se le realizó en su ciudad natal y en el cual el pianista Roberto Bravo ofreció un concierto en su honor. Rojas recibió ese día la medalla Ciudadano del Bicentenario de manos del Concejo Municipal, encabezado por al alcalde de aquella comuna Carlos González.

De acuerdo al parte médico más reciente, el estado general del vate es de cuidado producto del cuadro respiratorio que presenta y lo avanzado de su edad. El tratamiento que recibe es en base a un esquema de antibióticos y su estadía mínima se estima en siete días, momento en el que será reevaluada su permanencia en la Unidad de Cuidados Intermedios de nuestro establecimiento, consignó el diario La Discusión de Chillán.

Fuente: Noticias123.cl

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gonzalo Rojas... nunca una noche ha vencido al amanecer y nunca un problema ha vencido a la Esperanza.
Mucho animo y fuerzas, necesitamos de usted por mucho tiempo mas.

paul guillen dijo...

Según una información de La Tercera de Chile parece que el poeta se está recuperando: http://www.latercera.com/noticia/cultura/2010/09/1453-294008-9-gonzalo-rojas-mantiene-su-condicion-de-cuidado.shtml

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...