viernes, 24 de septiembre de 2010

Presentación de 'Homo demens' de Mariano Vargas & Franco Salcedo

Estruendomudo presenta
este sábado 25 a las 8 pm en El Directorio bar (Jr. Carabaya 937, Plaza San Martín - Centro de Lima)

Homo demens
de Mariano Vargas & Franco Salcedo
...
La noche del 29 de octubre de 1994, un reconocido sociólogo es invitado a participar de una ponencia en la Universidad Católica, de la cual no saldrá con vida. Su colega y amigo, el profesor Vargas Vega, estudioso de la conducta humana y adicto a innumerables fármacos, se encuentra junto a él, cuando un repentino cuadro esquizofrénico se le manifiesta como un presagio de lo que está a punto de suceder: un misterioso grupo de encapuchados secuestra el auditorio y despliega toda su ira en un supuesto juicio popular, ocasionando una de las tragedias más impactantes en esta Lima, inmersa en el conflicto interno, y recreado desde la perspectiva del humor y la despreocupación. La policía culpa del atentado al profesor Vargas y lo acusa de terrorismo, por lo que se verá forzado a una huída desesperada, en la que encontrará el amor, entremezclado con una serie de personajes patibularios y alucinados que le imprimirán a la noche un hálito de confusión, ternura y soledad.

Franco Salcedo del Río (Chincha, Siglo XX). Editó Entre Ceros y Unos - breve antología de literatura y fotografía (2004); ha publicado el libro de palimpsestos Como Dulce Trueno (2008), así como El Solitario -Crónicas de viaje (2010). En la actualidad trabaja como periodista free lance y enseña matemáticas en la Academia de Ciencias. En sus ratos libres, juega ajedrez on line y escribe poemas para su próximo proyecto: El camino de las tardes.

Mariano Vargas Vilca (Lima, 1981). Ha publicado la novela corta Los mutantes (Estruendomudo, 2008) y el ensayo Hijos del destierro: migración, consumo y fragmentación en el discurso de Los Mojarras (Casa de Citas, 2008). Por estos días, reparte su tiempo entre la docencia universitaria y sus clases de francés.

Presentadores: Maria Luisa del Rio, Ernesto Carlin y Julio Duran.

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...