martes, 7 de septiembre de 2010

Presentación de "Karaoke" de Leonardo Aguirre

El miércoles 8 de setiembre a las 6:30 p.m. se presentará el libro "Karaoke" (Lima: Magreb, 2010) de Leonardo Aguirre. Los presentadores serán Rodolfo Hinostroza, Francisco Ángeles, Víctor Ruiz Velazco y Wilson Dormani. La cita es en el JAZZ ZONE Av. La Paz Nº 646 pasaje El Suche. Miraflores - Lima.

Sobre el autor

Leonardo Aguirre nació en Lima en 1975. Estudió periodismo en la PUCP. Ha publicado Manual para cazar plumíferos (cuentos, Matalamanga, 2005), La musa trasvestida (cuentos, Matalamanga, 2007) y El conde de San Germán (novela, Hormiga editores, 2007).

Sobre el libro

"Si la ligereza es una mancha oscura en un crítico literario o periodista, en un escritor es una enfermedad terminal. (...) Aguirre debe discutir consigo mismo si asume su carrera de escritor con la misma ligereza con que asume sus otros roles vinculados con la literatura". (Iván Thays)

"Alucinen el cuajo. El mismo anónimo prócer que pasó por el trit ...urador de desperdicios mi librito lindo-precioso al que adoro con todo el bobo y la molleja se ha atrevido a tomarse confianzas que no le he dado". (Beto Ortíz)

"Precisamente, cuando se cae en esas duplicidades, es cuando se pasa de ser un escritor a ser simplemente alguien que escribe. ¿Poner palabras unas detrás de otras? Eso lo hace cualquiera. (...) Aguirre, como varios otros, es alguien que vive de las palabras, pero no es un escritor". (Gustavo Faverón)

"Aguirre no genera discusiones: digamos que es el 'objeto de estudio'". (Luis Hernan Castañeda)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

“miércoles 7“? hoy no es 7? miércoles 8 será (mañana, no?)

LuchinG dijo...

¿No habían citas sobre el libro, sólo sobre el escritor?

paul guillen dijo...

Anónimo tienes razón la presentación es mañana miércoles 8, ya arregle el error de la fecha. LuchinG no habían citas sobre el libro. Copio unas frases de Gabriel Ruiz Ortega publicadas en su blog: "KARAOKE no es un libro de cuentos, y eso que tiene algunos; tampoco es una novela. Entonces, ¿qué diablos es KARAOKE? La respuesta es sencilla: un provocador artefacto literario".

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...