lunes, 25 de junio de 2007

AMÓRFOR DE SALOMÓN VALDERRAMA / MANCHAS SOLARES DE DIEGO LAZARTE


Presentación a Manchas solares

La estrella que acompañamos en su viaje a lo insondable da la mayor calidez a nuestras existencias: la calidez del amor en todas sus formas materiales, espirituales y poéticas, que es por donde toman sus infinitas rutas nuestras incesantes motivaciones psicológicas.

Por esos planos desdoblados enrumba la poesía de Lazarte acaso esperanzada en ver en los ensueños “un faro que nos deslumbre con su oscuridad”, sea que piense en la muerte o en el amor o que avance lleno de miedo pero intuyendo los resplandores del diamante en las profundidades del carbón. Dejémonos llevar por Lazarte en este viaje a bordo de un mapa por cuyos vericuetos asomamos y seguiremos asomando los seres humanos desde mucho tiempo antes y después de estas existencias nuestras, cien mil grados a babor y a estribor hasta llegar a la vigilia perpetua (José Ruiz Rosas)

Presentación del libro Amórfor/Manchas Solares (Paracaídas editores), de los poetas, Salomón Valderrama y Diego Lazarte

Comentan, José Ruiz Rosas y Paul Guillén
Modera Juan Pablo Mejía

mùsica: Carlos Acevedo/ Eduardo Samame

Video-poema: Làmina X: Arañas de mar (extraído de Manchas Solares)

Jueves 28 de junio a las 8 de la noche en el Centro Cultural de España (calle Natalio Sánchez 181-185, Urb. Santa Beatriz, alt. cdra. 6 av. Arequipa - Lima)

Salomón Valderrama Cruz (La Libertad, Chilia, 1979.) Realizó estudios en la UNMSM y Universidad Nacional Federico Villarreal. Director de la revista Antínfeliz y colaborador de las revistas, El Desembarco, Ómnibus, Máquina do Mundo, Konvergencias Literatura, Letralia, Galerna, El Coloquio de los Perros, etc. Poemas suyos han sido publicados en Arquitrave, Paradoja, Enfocarte, Paralelo Sur, Eom, Katharsis, La Siega, El Hablador, Malabia, La Casa de Asterión, La idea fija, Los Noveles y otras. Ha sido antologado en Generación del 2000?: Muestra de Poesía Joven (Círculo Abierto Editores, Lima, 2006.) Tiene inédito el libro Facción de imperdido al arte (2001-2003).

Diego Lazarte. (Lima, 1984). Estudiante de derecho de la UNMSM. Ha publicado en el periódico de poesía odumodneurtse!, en las revistas Umbral, Ajos & Zafiros, Ángeles & demonios, La Siega, Paralelo Sur y en las antologías Los Nuevos (UCSUR), Generación del 2000? ( Círculo Abierto Editores) y La invención de una generación (http://www.lapsusweb.net/). Ganó los juegos florales 2003 Jorge Basadre Grohman con su poemario La clavícula de Salomón (UNMSM, 2003); con el que quedó finalista en el concurso José María Eguren 2004. Mantiene inédito el poemario Diario de navegación. Actualmente, incursiona en el videoarte con los videopoemas: Las Arañas de Mar y Radioemisiones, ambos extraídos de Manchas solares.

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...