Visita Proyecto Patrimonio

Visita Proyecto Patrimonio
Letras.s5 cambió de dominio

jueves, 14 de junio de 2007

LHYMEN NÚMERO 4


presentación
lhymen: revista de cultura y literatura
cuarto número
aproximaciones al discurso literario en la época del terror

colaboran:
Jaime Villanueva/ Renato Merino/ Carmen Saucedo/ Javier de Taboada/Rocío Silva Santisteban/ Núria Vilanova/ Francoise Aubés/J orge Terán/ Dorian Espezúa/ Gonzalo Espino/ Javier Morales/ Moisés Sánchez/ Guillermo Flórez/ Edith Pérez/ Gina Moore/ Luis Vara/Carlos López Degregori/Daniel Gonzales/Rauf Neme/Carlos García/ Douglas Rubio/ Lorena García

comentan:
Dr. Santiago López Maguiña
Dr. Juan Carlos Ubilluz
Javier Morales Mena


junio/ jueves 21/ 7:00 p.m.

Auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas - UNMSM
Ciudad Universitaria Av. Venezuela 3400 Lima 1

vino de honor

Desde la publicación del primer número (mayo del 2002) han pasado cinco largos años. Reflexionar en torno a los problemas de la cultura y literatura andina o las manifestaciones discursivas "marginales" sigue constituyendo el pilar de nuestra revista. Ciertamente los anteriores números evidencian la continuidad y consolidación de este interés que en el tercer número se definió completamente: Lhymen sería, en adelante, una revista dedicada al análisis y la reflexión desde el género ensayo.

Con esta cuarta entrega pretendemos alejarnos de los cacareados intentos de ciertos círculos "académicos" que pregonan incomprensiblemente la negativa de interrogar la respuesta de la pregunta, o de aquellos "intelectuales" de moda que eficazmente anuncian todavía la "limpia" de toda palabra difícil del discurso especializado; antes o después de las seductoras mallas de poder que ha llevado a proclamar la urgencia de politizar la academia en lugar de academizar la política, sospechosos de la gratuidad mediática que como espectro ronda la crítica literaria capitalina; que los artículos de este cuarto número testimonien la continuidad del compromiso por construir un espacio de discusión abierto, alturado y riguroso que asumiéramos desde el primer número.

El lector encontrará en esta cuarta entrega artículos donde se reflexiona desde diversos núcleos disciplinarios e interdisciplinarios sobre los discursos de la violencia terrorista que asoló al Perú contemporáneo. Que el análisis de aquellos documentos de cultura o de aquellos archivos de barbarie revele sin muchos aspavientos la fe inquebrantable de pensar y repensar constantemente el mundo andino como aquel lugar donde podamos vivir tanto santos y demonios todas las patrias.

Los directores

3 comentarios:

Anónimo dijo...

....................................................................................................................................................................................................................................

Anónimo dijo...

ppppppppppppppp

Anónimo dijo...

acaso creen que analizando textos literarios van a cambiar la realidad del país??? no pueden ser más realistas???