martes, 26 de junio de 2007

FIL 2007: La UCSS presentará La Eneida, de Virgilio y Un río de palabras. Estudios sobre literatura y cultura de la Amazonía


Para la 12ª Feria Internacional del Libro (FIL-Lima), organizada por la Cámara Peruana del Libro, la Universidad Católica Sedes Sapientiae ha preparado una serie de actividades que incluye la presentación de dos nuevos títulos, un taller de animación a la lectura, una conferencia y la proyección de dos documentales.

De esta manera, además de participar con la exhibición de toda su producción editorial, la UCSS presentará el jueves 19 de julio el libro Un río de palabras. Estudios sobre literatura y cultura de la Amazonía, conjunto de estudios literarios y ensayos sobre la amazonía, organizado por Biagio D’Angelo y María Antonieta Pereira, y que contará con comentarios de Cecilia Bákula y Luis Repetto.

Para el martes 24 de julio se tiene prevista la presentación de La Eneida, de Virgilio, en la traducción de Julio Picasso. Este clásico de la literatura antigua en edición de lujo, será comentado por el Dr. Favio Claudio de Nardis, embajador de Italia.

Por otro lado, siguiendo en el ámbito de actividades culturales, el escritor y docente de la Maestría de Literatura Infantil y Animación a la lectura de la UCSS, Jorge Eslava, dictará el sábado 21 un taller de animación a la lectura. Mientras que el viernes 27, la Dra. Giuliana Contini, docente de Literatura Antigua y Literatura Moderna en la UCSS, brindará la conferencia denominada La importancia de leer a Dante en la actualidad, con ocasión de los 700 años del posible inicio de la redacción de La Divina Comedia.

Finalmente, dos documentales producidos por la UCSS, El legado del Chillón (Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social Cardenal Juan Landázuri Ricketts) y Los Pasos de Toribio, documental conmemorativo del IV centenario de la muerte Santo Toribio, serán proyectados ante el público asistente.

La 12 ª FIL-Lima, que tiene como país invitado a Italia, y que se desarrollará del 19 al 29 de julio en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, se ha consolidado como uno de los eventos culturales más importantes y esperados, no solo en nuestro país, sino en todo Latinoamérica. Es así que, como en años anteriores, se espera la participación de gran número de invitados extranjeros como escritores, editores, y destacados artistas, procedentes de Argentina, México, Colombia, Chile, Estados Unidos y España.

1 comentario:

paul guillen dijo...

Estimado R si ves este comentario con animo pacifista quisiera leer tus libros

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...