martes, 19 de junio de 2007

SEMINARIO SOBRE ARISTÓTELES SERÁ DICTADO POR MONTSERRAT ALVAREZ


El próximo sábado 23 de junio se inicia un módulo de un mes de duración con clases de frecuencia semanal, todos los sábados, dedicado al pensamiento de Aristóteles y su significado e implicaciones dentro de la posterior tradición filosófica y la cultura de Occidente en general. Este módulo es parte de las actividades del Ateneo Paraguayo. Las clases serán impartidas por la profesora Montserrat Álvarez. Montserrat Álvarez, poeta, ensayista y escritora española con varios libros publicados dentro y fuera de nuestro país, en su faceta de profesora de filosofía, y de manera especial en los casos de sus seminarios independientes, se ha caracterizado siempre por ofrecer un abordaje, un enfoque y una problematización de las perspectivas más tradicionales y consuetudinarias dentro de los ámbitos universitarios locales o propios de nuestro medio en general, ofreciendo siempre algo más, incluso a un público amateur o no especializado en el área filosófica, de lo que el estudiante o el simple interesado puede encontrar en cualquier enciclopedia, libro de consulta o clase habitual de las facultades o los colegios paraguayos. Todo ello sin omitir, sin embargo, los elementos introductorios básicos que los manuales, enciclopedias y clases corrientes del bachillerato o la universidad pueden aportar. Esto con el doble propósito, que comprende dos objetivos difíciles de conciliar, de, por un lado, permitir un acceso inteligible, claro y preciso a temas usualmente presentados como de muy arduo acceso, y, por otro, paradójicamente, mostrar la verdadera complejidad y el carácter problemático que en general estos temas no presentan en las exposiciones más frecuentes.

LUGAR: ATENEO PARAGUAYO. Nuestra Señora de la Asunción 820.

INFORMES: Prof. Montserrat Álvarez. Teléfono: 0971-224762. Correos electrónicos: madameratt@gmail.com / damasatan@gmail.com. O bien: Prof. Manuel Martínez. Teléfono: 491495 (Ateneo Paraguayo). Correo electrónico: ateneo_paraguayo@yahoo.com

HORARIOS: Los sábados de 15:00 a 17:00 horas.

DURACIÓN: Un mes con reuniones una vez por semana, todos los sábados a partir del 23 de junio, con sesiones de 3 horas cátedra (120 minutos) cada una.

CERTIFICADOS: Se expedirán certificados con valor académico y constancia del número de horas cátedra impartidas (12 horas cátedra) a los participantes.

INSCRIPCIONES: En el Ateneo en horarios de oficina. El plazo se extiende hasta la primera sesión, el sábado 23 de junio, inclusive.

REQUISITOS: La convocatoria se dirige a los interesados en general.

1 comentario:

matlop dijo...

saludos multiformes Paul!!!

M

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...