La
revista RIO GRANDE REVIEW (RGR) del departamento de Creación Literaria de la
Universidad de Texas en El Paso invita a enviar colaboraciones de ficción, no
ficción, poesía y crítica para su edición digital y suplementaria de Otoño 2012
- Primavera de 2013.
En esta
edición la revista tendrá un apartado -Dossier- dedicado a la denominada
Literatura electrónica (Literatura digital o hipermediática. Obras que se valen
de los recursos informáticos, generadores y plataformas digitales, arte en
nuevos medios, entre otras cosas), Narrativa gráfica (Novela y cuento), Teatro
y las manifestaciones de Poesía performática, Slam poetry, Poesía con megáfono,
Poesía escrita en el cuerpo, Poesía y Música y Poesía visual y digital. Se
aceptarán también trabajos críticos sobre estas manifestaciones.
Cada
una de las obra del Dossier podrá tener complementos disponibles en la página
web de la revista RGR. El envío de los complementos (Audio, video, gráfico,
animación, programa – software, aplicación, videojuego, etc.) o la obra completa
debe autorizar la reproducción en web y magnética (CD, DVD) del trabajo por
parte de RGR y debe facilitar cualquier tipo de herramienta e instrucciones que
sean necesarias para su disfrute, además de una breve descripción del tipo de
obra y contenido que ofrece y palabras clave (Keywords) para su futura
publicación en Internet.
Para el
Dossier se podrán enviar trabajos destinados exclusivamente para la versión
digital, con y sin complementos. Por ejemplo, se puede enviar un relato o una
novela digital o un video de slam poetry solo, a la vez que un texto crítico
sobre teatro o literatura electrónica sin complemento pero sobre una obra del
tipo de géneros y formatos enunciados para el Dossier.
Las
otras secciones para las que se convoca a los creadores son de tema y estilo
libre: Sección de poesía, Sección de ficción (Se hará un énfasis especial en la
escogencia en minificción), Sección de no ficción (Crónica, Ensayo, reseñas
etc., entre otros) y Para leer frente al espejo (Un texto publicado al revés
para que el lector lo lea frente a un espejo)
La
fecha límite para el envío de las obras que se pondrá a consideración del
comité editorial de la RGR es el 25 de Febrero de 2013. Después de esta fecha
solo se aceptarán los complementos enviados para los trabajos del Dossier. Los
textos podrán estar en Inglés, Español y en lenguas indígenas acompañados de su
versión en inglés o español.
Si
usted posee una versión bilingüe de su trabajo, agradeceríamos su envío para
publicar cualquiera de las versiones en impreso y digital. Adjunte a su envío
una nota biográfica.
Haga
sus envíos al correo electrónico rgreditors@gmail.com,
junto a una nota biográfica.
Si los
complementos para las obras enviadas para el Dossier superan la capacidad para
archivos adjuntos por correo electrónico, agradecemos el envío de estos a la
dirección PMB 671. 500 W. University Avenue. El Paso, Texas. 79968. Estados
Unidos. Usted también podrá referir una URL, dirección de internet donde el
archivo completo de su obra o sus complementos se pueden descargar o enlazar.
Con el
envío de las obras los autores autorizan la publicación por una ocasión en la
revista Rio Grande Review.
La
edición de RGR 2013 tendrá dos destacados co-editores para el Dossier:
Scott
Rettberg y Leonardo Flores.
Nota
biográficas disponibles en los enlaces y en inglés:
Scott Rettberg
More info at www.retts.net
A Chicago native who now lives in Norway. He writes, and
writes about new media and electronic literature. Rettberg is the cofounder of
the Electronic Literature Organization and currently project leader of the
HERA-funded ELMCIP project. He is an associate professor of digital culture at
the University of Bergen, and is the proud father of Jessica Ann and Benjamin
Scott Rettberg.
Leonardo Flores
More info at www.blogs.uprm.edu/flores
Ph.D. University of Maryland 2010. Professor of English and
Associate Dean of Assessment and Educational Technologies in the College of
Arts and Sciences at UPR: Mayagüez. His areas of research are literature,
poetry, new media literature, fantasy and science fiction, and film. His
research in Educational Technologies is focused on Web 2.0 tools (such as
blogs, course management systems, content management systems, social networks,
social bookmarking, and Web apps) and on technologies that can transform the
classroom (such as audience response systems, smartboards, computer classrooms,
and portable computers) He is a current Fulbright Scholar at University of
Bergen.
Los
Editores: Paul Guillén & Juan Pablo Plata.
Website oficial: http://academics.utep.edu/Default.aspx?tabid=65211
No hay comentarios.:
Publicar un comentario