Vistas a la página totales

martes, 22 de enero de 2008

Homenaje al poeta peruano Domingo de Ramos en Dinamarca

Verdenskulturcentret: Nørre Allé 7, Nørrebro.
Copenhague, Dinamarca

Martes 5 de febrero del 2008
a las 8pm
Colaboración: 50 coronas

Domingo de Ramos (Ica, Perú, 1960) es uno de los poetas peruanos más importantes en los últimos veinte años. Su poesía ofrece una visión profunda sobre las realidades de las grandes y turbulentas ciudades latinoamericanas. Domingo de Ramos es un poeta efervescente y trasgresor; en la década de los ochenta fue uno de los fundadores del movimiento literario Kloaka, que hasta el día del hoy influye en miles de jóvenes peruanos.

Obras: Antología (2006), Arquitectura del Espanto (1988), Pastor de Perros (1993), Luna Serrada (1995), Ósmosis (1996) -Premio COPE-, Las Cenizas de Altamira (1999), Erótika de Clase (2003) -Premio Carlos Oquendo de Amat- Obra inédita: Dorada Apocalipsis.

PROGRAMA

Participación de los escritores daneses Thomas Boberg, Lars Skinnebach y Jeppe Brixvold que como homenaje leerán sus propios poemas así como los del poeta peruano.

Al homenaje se sumará la poeta peruana Roxana Crisólogo, que vendrá a Copenhague para unirse al recital y contarnos lo que significa ser escritor en el Perú.

A este evento se unirán también los actores José Yábar Mesias (Perú) y Laura Ponce (Ecuador) representantes del arte escénico Latinoamericano de los 80´s. La joven actriz Tanja Pibjørn Zabell (Dinamarca) también brindará su homenaje y solidaridad al poeta

Además, mostraremos videos y fotomontajes con los poemas y voz de Domingo de Ramos.

organizan: FilmPlatform y drastica_projects

--------------------------------------------------------------------
Una selección de los poemas de Domingo de Ramos fue publicada en la revista literaria Den Blå Port, num. 39, 1997 con entrevista de Rune Stefansson, quien también escribió un artículo sobre el poeta en su libro Sydamerikas sjæl, Reportage og interview, Tiderne Skifter, 1998. Los poemas de Domingo de Ramos han sido traducidos por el escritor danés Thomas Boberg.

3 comentarios:

LA voz de la conciencia poetica dijo...

Pablito
TE agradezco el homenaje a JRR.
Ahora, no puedo comprender que digas que Domingo de R, es unos de lospoetas mas importantes de los ultimos 20 años.

paul guillen dijo...

Quién es Pablito? Habrá que aclarar: la nota ha sido enviada por Roxana Crisólogo y presumiblemente también es la autora de esa afirmacion. No he leido tan profundamente a Domingo, pero considero a su poesia como uno de los caminos relevantes en el 80 junto a Magdalena Chocano, Reynaldo Jimenez, Roger Santivañez, Mariela Dreyfus, Renato Sandoval, Ivan Suarez Morales, Rosella di Paolo, entre otros.

roxanacrisologo dijo...

Paul, gracias por la difusion del homenaje al poeta Domingo de Ramos. Personalmente creo que Domingo es uno de los poetas mas importantes que ha dado el Peru en estos ultimos 20 anhos. Mas quiero aclarar que yo no redacte la nota esta me fue entregada tal y como te la pase por los organizadores de la actividad. Esto es un grupo de poetas daneses entre ellos Thomas Boberg, quien ademas ha traducido varios poemas de Domingo para revistas danesas. Thomas es un gran conocedor de la poesia peruana. Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...