viernes, 18 de enero de 2008

Enrique Verástegui lee poema de Juan Ramirez Ruiz

Enrique Verástegui lee poema de Juan Ramirez Ruiz
Video sent by f_obregon

Los poetas de Hora Zero, amigos y camaradas del poeta Juan Ramirez Ruiz se reunieron para homenajearlo. En el siguiente vídeo el poeta peruano Enrique Verástegui, hace una semblanza y le rinde homenaje leyendo el poema "Julio Polar", publicado por Juan Ramirez Ruiz en su libro "Un par de vueltas por la realidad". Verástegui y Ramirez Ruiz, fueron militantes del movimiento literario Hora Zero. La grabación se realizó en el taller del artista Oswaldo Higuchi, el lunes 14 de enero del 2008. La mejor manera de recordar al poeta es difundiendo su obra y sus amigos así lo entienden.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juancito, ¡carajo! Poeta, ¿cómo es que recién hoy me entero de tu muerte?¿en qué sub-mundo estoy viviendo, en qué oscuridad, en qué vacío? Necesito darme un par de vueltas por la realidad para volver a la vida, a la poesía, a la luz… pero cuánto siento esta mala noticia, cuánto me duele tu muerte. Buscaré entre mis abandonadas cajas repletas de libros viejos y de aquellas revistas a mimeógrafo, para dar con los libros tuyos y releer tu poesía, tu inmensa poesía y revivir aquella entrañable amistad que compartimos por los ambientes del “Wony”, en la redacción del Diario de Marka, en aquel tu oscuro cubil del Jr. Ancash.
Juancito, ¡puta madre! No puede ser que te hayas ido así en silencio, en el desamor de tus amigos y enemigos…
Wilfredo Herencia

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...