viernes, 6 de julio de 2007

Poéticas visuales de la resistencia


FESTIVAL DE VIDEO POESIA - LIMA PERÚ

Concepto y Dirección : Karen Bernedo http://www.karenbernedo.com/
Producción: Roxana Crisólogo http://www.roxanacrisologo.com/

El festival de videopoesía se adhiere a una larga tradición universal que concibe al arte como un espacio de resistencia ante los aparatos sociales que subyugan la libre expresión del ser humano y, a su vez, que propicia la apertura de ejes renovadores que incentiven la conciencia crítica sobre problemáticas morales, atávicas, políticas y de toda índole que afectan directamente la justa convivencia en estos tiempos de globalización.

La Videopoesía es un género poco explorado en el Perú. En general la manera de consumir poesía en nuestro país sigue siendo muy convencional; por eso es necesario ponernos a la vanguardia, pero sin descuidar el contexto en el cual nos desarrollamos, por lo que los temas como la memoria, la identidad y la resistencia se hacen también muy urgentes.

Los poetas y video artistas participantes son los sgts:

Mariela Dreyfus/Rocio Silva Santisteban/Roger Santivañez/Domingo de Ramos/Willy Gomez/Rodolfo Ybarra/ Roxana Crisologo/Carolina Fernández/ Miguel Ildefonso/ Violeta Barrientos/Laura Batticani/Francisco Jurado/ Cecilia Bozovich/Patricia Saucedo/Eduardo Menendez/Fermín Tangüis/ El Círculo/Giancarlo Huapaya/Luis Arispe/Jorge Ochoa/Karen Bernedo.

Proyecto auspiciado por la Catedra de Democracia y Transformacion Global de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos http://www.democraciaglobal.org/ y por los poetas y video artistas participantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena voz chicas
felicitaciones esto se ve innovador

Anónimo dijo...

estimado paul
me emociona el activismo poetico del blog. hay una certeza en la verdad de la poesia que sospecho sera un inconveniente. no se puede acontecer con tanta fe. lo sabes, no? uno escribe para convertirse en otra cosa (no en poeta, valga la obviedad)

saludos
r

p.d: te debo un libro, lo se. aunque intuyo lo tienes. con animo pacifista

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...