domingo, 22 de julio de 2007

Homenaje a Pablo Guevara

De viaje por Europa a mediados de los años 50, el pintor Espinoza Dueñas, Wáshington Delgado y Pablo Guevara. Fuente: Gaceta del INC

Pablo Guevara, (1930-2006). Estudió en las Universidades de San Marcos y Católica de Lima, graduándose en letras. Su vínculo con el cine comienza con su participación en el Cine Club de Lima en los años 50. Luego se vincula al equipo de la revista Hablemos de Cine en la que publica textos sobre directores, movimientos fílmicos y películas. Su primer corto personal es Semilla (1969). Más adelante realiza Periódico de ayer (1979), producido por Inca Films, que se convierte en su cinta más conocida.

El Festival de Lima. 11 Encuentro Latinoamericano de Cine le rendirá homenaje con la proyección de Semilla / Periódico de ayer el día domingo 5 de agosto de 2007. Lugar: Sala azul del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Hora: 5:15 p.m.

Entradas a la venta desde el domingo 22 de julio de 2007 en la Boletería del CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) de 9 a.m. a 9 p.m. y Cadena Cineplanet.

1 comentario:

Leinad dijo...

buen blog. tiene tantas entradas, debería repartirse.

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...