domingo, 2 de marzo de 2008

La poeta Melissa Patiño Hinostroza debe ser liberada inmediatamente

La joven gestora cultural y poeta Melissa Rocío Patiño Hinostroza (20 años) ha sido detenida y acusada de terrorista por asistir como promotora cultural y comunicadora social a un encuentro político de Coordinadora Bolivariana de Ecuador.

Melissa Patiño es miembro del grupo cultural "Círculo del sur" grupo que reúne a jóvenes poetas que organizan recitales en Lima sur. Además, participa en la producción del programa "Todas las voces" de radio Stereo Villa 101.7. Es estudiante de administración en la universidad de San Marcos, tiene 20 años.

¿Qué hacía Melissa con la coordinadora Bolivariana? La historia es la siguiente: el director y conductor del programa radial, Luis Enrique Amaya Álvarez, recibió la invitación de la Coordinadora Continental Bolivariana para asistir a este encuentro en su calidad de hombre de radio.

El II encuentro de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), congregó a alrededor de 800 delegados de Cuba, Venezuela, Perú, Uruguay, Brasil, Bolivia y se hizo a puertas abiertas en Ecuador, con conocimiento de las autoridades de ese país.

Cuando terminó el encuentro, Mellissa fue subida a un bus por los organizadores del evento junto a muchas otras personas. En ese bus iban otras seis personas que ahora la policía sindica como "mandos del MRTA".

Los abajo firmantes que conocemos a Melissa Patiño sabemos que ni sus acciones ni su posición política tienen cercanía alguna al de algún movimiento subversivo marxista leninista peruano o internacional.

Sabemos que ha sido detenida sin que exista prueba alguna en su contra de algún delito que haya cometido y que ha sido privada de su libertad en un abuso de autoridad intolerable.

Los abajo firmantes exigimos su inmediata libertad.

Javier Arévalo
Giancarlo Huapaya Cárdenas
Rafael García Godos
Alessandra Tenorio
Florentino Díaz
Víctor Ruiz
Diego Lazarte
Salomón Valderrama
Vanessa Martínez
Joan Viva
Wilver Moreno
Luis Enrique Amaya
Julio César Vega
Pablo Salazar
Gloria Ramos
Alejandra Escajadillo
Julián Alberto Alaluna
Paul Guillén
Harold Alva
Oscar Saavedra Villaroel (Chile)
Héctor Hernández (Chile)
José Pancorvo
Carlos Valencia
Juan Pablo Mejía
Paulo Peña
Dalia Espino
Alex Morillo
Jesús Zavala
Marcela Saldaño (Chile)
Camilo Herrera (Chile)
Roger Santiváñez
Jaime Coahila
Yaxkin Melchy Ramos (México)
Víctor Coral
Jorge Alejandro Vargas Prado
Julio César Valdivieso
Juan Augusto Ricardo Carrasco Huamaní
Miguel Ildefonso
Rosina Valcárcel
Cristina Castello
Silvia Vidalón
.
Algunos medios consignan la noticia: El Comercio, El Trome, Perú 21.

12 comentarios:

JUAN JOSÉ SOTO dijo...

ASÍ ES ESTIMADO PAUL, PROMOVER LA LIBERACIÓN DE MELISSA ES UNA NOBLE Y JUSTA CAUSA...SU DETENCIÓN ES UN ABERRANTE EQUÌVOCO...LAS AUTORIDADES POLICIALES DEBEN ENMENDAR CRASO ERROR E INJUSTICIA...ESTOY CON USTEDES Y CON MELISSA


JUAN SOTO

Anónimo dijo...

Me pronuncio por su pronta liberación. No se puede juntar a todos en un solo saco, que haya elementos subversivos en una reunión no implica que se comparta la ideología de un grupo o secta. Su detención es arbitraria y me produce indignación, tristeza y pesar. Ella no es integrante de ninguna célula terrorista, y estoy seguro de mi afirmación.
Fuerza Melissa.
Rubén Landeo.

Anónimo dijo...

todos los pueblos en su historia han tenido por la politica mediatizante del sistema a sus mejores hijos en prision o desaparecidos no es momento de callar / no es momento de dejar solos a los compañeros que es tan detenidos ni a patiño ni a los demas
donde estan el pueblo que tiene conciencia como para expresar su desacuerdo /elevamos a la mas alta autoridad desde la cintura de america
nuestra voz de protesta por tal atropello a la dignidad de las personas detenidas por los cuerpos de seguridad del estado
exigimos su pronta liberacion
y las disculpas correspondientes
por parte del estado y todos los organos que intrigaron esta detencion

ramon dijo...

desde panamá condenamos actos arbitrarios contra la poeta

Anónimo dijo...

Liberenla ya, no s epuede seguir asi...privandonos del derechoa pensar, y q s enos tilden de terroristas por querer un mundo mejor y por pensar en los demas, hay q seguir en la lucha de clases y no podran acallarnos....Valor compañera, valor , porque estos cobardes q te tienen solo son borregos de la burguecia ...y unos pocos como tu o como yo seguiermos en la lucha HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!.......no te rindas es to e sparte del proceso...

Anónimo dijo...

Frecuencia Latina emitió un video de la policía, donde se ve a esta chica marchando en Quito (portando una banderola) a favor de las FARC. Total ¿es o no es simpatizante de terroristas?

Anónimo dijo...

Eso no es cierto "mito", la marcha no era a favor de la FARC (no sé de donde sacas esa información), era en contra del imperialismo. Tal parece que tu débil mente fácil de manipular de hace decir tonterias. Por eso Fujimori y Montesinos tuvieron tanto éxito, por gente manipulable como "mito"

Otra cosa; antes que salga toda esta información -o cortina de humo-. ¿Alguien sabía algo acerca de ese evento? Era un evento legal auspiciado por la Municipalidad de Quito. ¿Alguién sabía quien era Raúl Reyes? Seguro que si a alguno de ustedes lo invitaban y le pagaban todo, como sucedió con Melissa, también iban.

radiofelixmendez dijo...

Liberen a Melissa Patiño Hinostroza que ha sido injustamente recluida.

Fèlix Mèndez

radiofelixmendez dijo...

NEREBIL A ASSILEM EUQ A ODIS ATSUKNI Y ETNEMADAREBILED ADIULCER.

FÈLIX MÈNDEZ

Anónimo dijo...

Si ella es inocente, que la liberen. Pero si ella pertenece a algún grupo sedicioso, pues que purge condena. ¡Ah! Esos revolucionarios que dicen preocuparse por los demás, por favor, consulten si la gente quiere que ustedes se preocupen por ellos. No se autoproclamen los "mesías".

Anónimo dijo...

ANTONIO VOS NO SOS MAS Q UN GILIPOLLAS

Anónimo dijo...

todos salen a ejercer la libertad de embarrarse en su vanidad mierdosa, creyendo se que hace algo en serio cuando todo es repetición, ya lo dijo h.p. DÉJENSE DE LAMER ESPEJOS, la vida está allí afuera, desesperada por temblar con lo que tenemos dentro!

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...