martes, 18 de marzo de 2008

Convocatoria Palabra en el Mundo II

Tenemos este año tres posibilidades para organizar encuentros poéticos en cada una de nuestras ciudades, en un café, un teatro, un centro cultural, una plaza, la calle, una escuela, la universidad, el atrio de una iglesia, la municipalidad....etc... como en el 2007, nos juntamos con otros poetas y organizamos un encuentro donde todos los que deseen leerán su poesía, incluso entre el publico se puede invitar a llevar una poesía y leerla. Y así de simple. El objetivo es que en estas tres fechas - si es posible- o al menos en una de ellas, multipliquemos poesía en cada punto del mundo.

Queremos alcanzar más de doscientas ciudades este año, duplicar aquellas que se han unido en nuestra primera convocatoria. Sabemos que no es imposible. Si nos unimos en este objetivo podrán ser muchas más. Distribuyan esta convocatoria, reúnanse con los colegas, con los actores, los músicos, los artistas del barrio, de la ciudad y súmense a esta iniciativa mundial.

Daremos difusión a cada uno de los encuentros tanto por mail como en diversos blogs. En el blog de Isla Negra hemos abierto el año pasado una sección llamada palabra en el mundo, donde publicamos poesías, gacetillas y comentarios de los encuentros realizados, cosas que volveremos a hacer este año.

Deberían enviarnos los siguientes datos:

País y ciudad:
Lugar del encuentro:
Organizadores:
Participantes:
Y una poesía, luego del encuentro, de cada uno de los autores que ha leído.
Las respuestas no deberían tardar, para organizarnos con tranquilidad y tiempo.
Mas información sigue abajo.
Reciban un fuerte abrazo
Esperamos vuestras noticias
En poesía
Gabriel Impaglione
Tito Alvarado

Palabra en el Mundo II, Palavra no mundo II, Parola nel Mondo II, Paraulas in su Mundu II, Cuvant in Lume II, Parole dans le Monde II, Word in the world II,

21 de marzo Día internacional de la Poesía
30 de mayo XIII Festival internacional de Poesía de La Habana
5 de octubre XVI Congresso Brasileiro de Poesia

Llamado urgente

Lo que no crece muere, es la ley del movimiento. Hace más de un año se dio inicio a la tarea de hacer realidad Palabra en el mundo. Más de ochenta puntos en el mundo y otros tantos en Cuba respondieron con sus poetas y se leyó poesía para miles de personas.

Hoy la meta es insertar Palabra en el Mundo en tres eventos> el Día Internacional de la Poesía, el Festival Internacional de Poesía de La Habana y el Congreso de Poesía brasileña que se realiza en Bento Gonçalves.

La idea es atrevernos a mirar el mundo en su envergadura y asumirnos como poetas del planeta todo.

Llamamos a los poetas a convertirse en organizadores y en estas tres oportunidades organizar el arte de entregar sentimientos con la palabra hecha Poesía.

El lugar puede ser un café, un bar, una casa, una sala. un anfiteatro, un local cualquiera, una plaza, una esquina, lo fundamental es que sea, la idea es congregar poetas sean estos que leen sus versos o los que escuchan.

Se requiere que comuniquen su participación a los contactos que acompañamos.

Ayer decíamos que con poco se puede hacer mucho si hay voluntad. Ahora decimos que una golondrina no hace verano, por lo mismo debemos continuar con esta idea y sumar poetas y público y personas que apoyen hasta que sea imposible no sentir la fuerza de la Palabra en el mundo.

Este año es la continuación, el reconocimiento a nuestro día, la suma de más y más voluntades y el apoyo al Festival Internacional de Poesía de La Habana y al Congresso Brasileiro de Poesia.

Cada uno de los poetas organizadores asume el compromiso de representar en su lugar ambos eventos y junto con organizar una tarde de poetas en sus lecturas, lleva estos eventos al público local.

Entendemos esto como un ensayo general para lo que debe ser Palabra en el Mundo el año 2009.

Ahí nos vemos el 21 de marzo, el 30 de mayo y el 5 de octubre.

Contactos: Gabriel Impaglione poesia@argentina.com
Tito Alvarado pcsur@aei.ca

No hay comentarios.:

CINCO POEMAS DE JAVIER DÁVILA DURAND (Iquitos, 1935-2024)

EPÍSTOLA A JUAN OJEDA Te recuerdo una tarde de la patria mía. Volvías del Brasil desengañado. Acababas de quemar tus naves en el Puerto...