Vistas a la página totales

martes, 25 de marzo de 2008

LABORATORIO DE POESÍA

No todos los días el mundo se dispone en un poema. Wallace Stevens

El taller medieval es la base del taller literario y no ha cambiado. No ha cambiado ni el nombre. El taller de hoy se llamaría… quizás… laboratorio. En un laboratorio de poesía se trabajaría la materia en todas sus posibilidades. No se trata simplemente de repetir un objeto. Se trata de que haya una investigación de posibilidades formales a partir de lo que ese objeto es. Además, hay un concepto en juego que es el de anotación… Hay, por ejemplo, una obra de Marcel Duchamp que se llama Instantes dados, y en la cual la anotación va reconstruyendo la obra. Ese sería el taller de hoy: un auténtico laboratorio, un espacio en el que importa tanto la obra, el resultado, como el proceso. Eduardo Milán

Sobre el laboratorio de poesía: Es un espacio colectivo de encuentro, reflexión, experimentación, lectura y práctica de la escritura poética. Se comparten y comentan las lecturas y los textos de cada participante. Todos aportan sus opiniones, intereses, reflexiones e ideas. Se generan nuevas herramientas de lectura, escritura y corrección. El material de lectura sugerido está disponible en el blog del laboratorio; o en su defecto será enviado vía e-mail. Publicación en el blog de algunos trabajos de los concurrentes.

Modalidades y aranceles:

Reuniones grupales o individuales [inicia marzo 2008].
Frecuencia: quincenal.
Duración reunión: dos horas.
Aranceles: grupal $80.- mensuales individual $100.- mensuales

Lecturas: César Moro / Wallace Stevens / Martín Gambarotta / Daniel García Helder /Beatriz Vallejos / Edgar Bayley / Dylan Thomas / Denise Levertov.

Se aceptan sugerencias para incorporar otros autores.
Coordinador: Alejandro Mendez.
Contacto: telf. 4 951 4657 cel. 15 54 71 18 99
e-mail: alejo@interar.com.ar
www.laboratoriopoetico.blogspot.com

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...