Vistas a la página totales

lunes, 10 de marzo de 2008

FALLECIÓ RUDY PACHECO, POETA DE LOS NOVENTA

"Estimados amigos, acaba de fallecer nuestro amigo poeta de la generación del noventa RODOLFO PACHECO ("Alucinada Cordelia") víctima de una penosa enfermedad. Releo en silencio su poema dedicado a Ícaro. Un abrazo para todos y para mi generación golpeada por este estigma de la muerte prematura." (Rodolfo Ybarra)

Rodolfo Andrés Pacheco Ingunza (Lima, 1969). CURSÓ ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, DONDE CUMPLIÓ UNA DESTACADA LABOR CULTURAL GANANDO CONSECUTIVAMENTE LOS JUEGOS FLORALES EN LOS AÑOS DE 1994, 1995 Y 1996 EN LOS GÉNEROS DE POESÍA, NARRATIVA Y ENSAYO, ADEMÁS DE COSECHAR LAUROS EN OTRAS UNIVERSIDADES DE LA CAPITAL. HA SIDO PUBLICADO EN DIVERSAS REVISTAS DEL MEDIO, UN LIBRO COLECTIVO "DESDE EL COLCHÓN" Y "ALUCINADA CORDELIA"(2006).

Tomado de Luz de limbo

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO TE GUSTABA PERDER, RUDY. HASTA LA CONVERSACIÓN MÁS BIZANTINA TENÍA LUGAR PARA TÍ EN UN CAMPO DE BATALLA, ASÍ ERAS Y ASÍ TE RECUERDA ESTE CONVERSADOR INCANSABLE DE ENTRETRAGOS. HOY HAS VENCIDO DEFINITIVAMENTE Y VEO LAS FOTOS DE TU CORTEJO DESDE AQUÍ, LEJOS, DONDE ESTOY; Y RECUERDO LOS TRIUNFOS ROMANOS EN LOS QUE LOS POETAS CAMINABAN AL FRENTE.
TE FUISTE COMPAÑERO Y LOS QUE QUEDAMOS SOMOS LOS MUERTOS, TU EN CAMBIO ERES EL ALBATROS QUE PUDO ESCAPAR DE ESTE BARCO INDOLENTE Y REMONTAR CON LAS ALAS DE TU POESÍA EXTENDIDAS A TODO LO LARGO VIENDO DESDE LO ALTO A LOS MORTALES SUFRIR.
SALUD RUDY. AVISA SI DONDE ESTÁS HAY TRAGO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...