miércoles, 19 de marzo de 2008

Marco Martos disertará hoy sobre Vallejo

Esta noche el poeta Marco Martos ofrecerá la conferencia "César Vallejo: poeta universal" con ocasión de conmemorarse un aniversario más del nacimiento del autor de Los heraldos negros.

Los biógrafos del poeta santiaguino señalan que nació un 18 de marzo de 1892. El poeta viajó a París en 1923 y dejó de existir el 15 de abril de 1938.

La conferencia ha sido organizada por los "Encuentros Arguedianos", programa cultural que dirige Margot Palomino. La cita es en el Auditorio César Vallejo del Boulevard de Quilca, en la Feria de Libros, a las 7 p.m. El ingreso es libre.

El programa también incluye un recital del poeta Julio Nelson y declamación de poemas de Vallejo a cargo de Ricardo Elías. En la parte musical estará el cantautor y eximio guitarrista Julio Humala. Asimismo, el profesor Avelino Rodríguez quien musicalizará poemas de Vallejo. Finalmente, Jesús Palomino con su guitarra interpretará yaravíes y otros cantos andinos.

Fuente: La República

No hay comentarios.:

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...