sábado, 17 de febrero de 2018

PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO DE OMAR CASTILLO ESTE JUEVES 22 DE FEBRERO


Al filo del ojo de Omar Castillo

En estas escrituras, Al filo del ojo, Omar Castillo nos comparte su ejercicio de lector de sus contemporáneos, el acercamiento a las obras de algunos de los escritores que constituyen la actualidad literaria de Medellín. Textos fundamentales para  quienes desean conocer o profundizar en el mapa alterno de la ciudad literaria que es más rica de lo que algunos creen.

Al filo del ojo también nos muestra varios de los escritores extranjeros que han sido referentes de nuestra literatura en los últimos 40 años.

En Al filo del ojo se nos revelan reflexiones y lecturas que han permitido a Omar Castillo esclarecer su manera de ver y aprehender la realidad, la otredad en el acto de la escritura; además de encontrar claves para develar la disciplina, el tránsito vital y la inspiración donde se hace y condensa su obra poética y el universo que se informa en la tensión palabra/realidad.

El Fondo Editorial Ateneo abre la colección Otras palabras con el propósito de divulgar autores y obras que constituyen esta ciudad diversa que somos y que, a veces, no se muestra. Agradecemos a Omar Castillo por permitirnos usar este concepto que tiene el propósito de continuar su apuesta intelectual de construir miradas plurales en nuestra tradición literaria. 

Al filo del ojo está Medellín y sus escrituras.

Néstor López
Editor

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...