viernes, 18 de octubre de 2013

OSWALDO REYNOSO RENDIRÁ HOMENAJE A ELEODORO VARGAS VICUÑA


Con motivo de cumplirse 60 años de la publicación de la primera edición de Ñahuín, primer libro de cuentos del autor neoindigenista Eleodoro Vargas Vicuña, el escritor Oswaldo Reynoso, quien fue amigo personal de Vargas Vicuña, lo homenajeará con una conferencia. La cita es este martes 22 de octubre en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro de Lima) a las 7 p.m. La entrada es libre.

Eleodoro Vargas Vicuña (Cerro de Pasco, 1924 – Lima, 1997) fue un destacado cuentista y poeta de la Generación del 50. Su obra, corta pero significativa, incluye los libros de cuentos Ñahuín y Taita Cristo; así como los poemarios Zora, imagen de poesía y Florida llama: pensamiento de la noche. Tuvo como principales influencias a Ciro Alegría y José María Arguedas.

Por su parte, Oswaldo Reynoso (Arequipa, 1931) es un escritor ampliamente reconocido por obras narrativas como Los inocentes y En octubre no hay milagros. Fue muy cercano a Vargas Vicuña, a quien ha descrito como “escritor total” y “un perfeccionista”, que era “demasiado responsable y cuidadoso al presentar sus trabajos a sus lectores”.





Para mayor información comunicarse con: Alessandra Tenorio, Jefa del Equipo de Promoción Literaria de la CASLIT, a los teléfonos: 426 2573 anexo 103,  990977993 o RPM: #990977993.


No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...