lunes, 11 de abril de 2016

Presentación "Diáspora(s)"en Casa América Catalunya - Martes 19/04 20hs

‘Diáspora(s)’, antología poética cubana

Los poetas Edgardo Dobry, Carlos Aguilera, Rolando Sánchez Mejías y Pedro Marqués de Armas presentan Diáspora(s). Fábrica mínima. Postvanguardias cubanas (1994-2015).

Con una lógica de operaciones que se extendió desde finales de 1993 a 2002, Diáspora(s) está considerado hoy por hoy el grupo, o antigrupo, más importante de la literatura cubana contemporánea post-Orígenes.

Y no sólo por su enfrentamiento a la política cultural de la isla, diseñada por el estado castrista desde el mismo 1959, o por su debate con el arquetipo cultura-nación que suele regir la intelligentzia literaria del país, sino, también, por su revista, construida a base de fotocopias y sottovoce, y por la calidad de los escritores que la compusieron: Ricardo Alberto Pérez, Ismael González Castañer, Rogelio Saunders, Pedro Marqués de Armas, Radamés Molina, José Manuel Prieto, Carlos A. Aguilera y Rolando Sánchez Mejías.

Escritores, todos ellos, que después han continuado publicando y abriendo la polémica ―política y conceptual― allí donde han ido.

Actividad organizada con Kriller 71 Ediciones.

Día / Hora:
19/04/2016, 20:00 H
Lugar:
Casa Amèrica Catalunya. ENTRADA LLIURE // ENTRADA LIBRE
- See more at: http://www.americat.cat/es/diasporas-antologia-poetica-cubana#sthash.ydxvOT4F.dpuf

No hay comentarios.:

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...