jueves, 11 de junio de 2020

4 poemas de Piero Briknole


}

Estoy waska and lonely
The windows are pretending to be just windows
Las puertas hablan un lenguaje escondido
The mirrors are just mirages
Tables y te vas

Estoy perdido entre montes
Palabras ensueños pelambres
Bebo néctar de enjambres
En avenidas con cables pelados
Y niños de colores atómicos 

Artificial de noche

Todos los nombres son
Tu nombre
Te enroscas como oruga o kokun
Entre los pétalos neón que caen
Sobre las  hamacas digitales

En el Edén 2.0
Los anunakis leen nuestros diarios
Y se masturban pensando en
Que acá también comemos flores
Y frutos pequeños y  creamos GIFs y video blogs
Donde colgamos nuestras manos sombras y piernas
Y apagamos todos juntos  el ventilador
Y volamos imitando al polen  

Es menester desparramar
Las orejas sobre el parlante
Oír la soft industry en su máximo esplendor
Nunca conocí New York y ella se arrepiente
Todo es pequeño si se mira de reojo
Los estribillos me recuerdan
Versos canastillas camaleones
Mi vaso sobre los icebergs de código binario

Algoritmos
Algo/ritmó en el interespacio digital
Teclas y teclas y teclas y teclas y teclas y teclas
Y teclasificas dentro del cero amor sintético yo soy tan solo mamífero
E intrínseco arrepentido abominado
Cargando sueños y sueños y sueños y sueños y sueños
Parando en cada esquina para respirar
Un delivery que se nos ha encomendado sin dirección ni remitente
Mí GPS flota con los peces allá por El  Marañón
Y yo tengo chancletas y no soy ni  chasky  ni Chuck Norris
La pico caleta y calato me pico por los callejones
Simplemente busco la mar




KABOOM

El olor a gasolina no es mejor que el olor de una explosión
Mi madre recorre desnuda los ríos esmeralda
Llegar a casa y revisar que no se hayan ido los fantasmas
Ni mi cuerpo ni mis pensamientos han caducado
Tengo 27 años hace 27 años
Yo me muevo y me muevo y me muevo y me muevo
No te alcanzo porque estás hecha de papel
Y el papel se parece a las mariposas cuando migratorias cantan
El piano se toca a sí mismo como un eufemismo de amor propio
Las tormentas son las que nos dan la calma
El doctor me ha disparado mientras salía de su consultorio
Nadie puede predecir la muerte de un sistema
Todos estamos siempre desnudos
Bajo estas telas que no cubren ya
El rugido mesiánico de la nueva era




MOUNTTNUNOM

Toda palabra
alfa rosedal escapulario
Siempre renace
clavicordio disonancia ultramar
En un sin fin
astral estructura orbital
De sentidos y colores
andrómeda esdrújula campos
Mentales
arrecife freeway midway bar night
Pero en ti
pez de luna extasiado carnal
Solo una voz
spring sound melody station
Que me espera




CAPICÚA


Mientras te adentras
En los valles del mantra
Y tu piel conífera
Deambula dislocada de tu cuerpo
Los bosques se ensanchan
Para tenerte entre sus brazos
(alfa, pastizal, secuoya)
Yo estoy desnudo
Temblando en una cueva
Y las constelaciones que flotan
Como verdugos enternecidos por un halo
Pueden ser también
El inicio del caudal de mis sueños
No pensaría en salir a buscarte
Pues a este cuerpo le faltan
Pies y palabras graves
Mas si hubiera de hacerlo
Tomaría todo aquello
Que se desprende de los solsticios
Y dejaría atada aquí mi forma humana
Con sus 5 estancias de acuario
Con su luminosidad hecha de vísceras
Y palos santos
Para entrar en ti como lo hace
El viento


Piero Briknole (Lima, 1992). Poeta, músico y artesano digital. En 2017 publicó la plaqueta cartonera Black Sun Helix. Forma parte de las ferias autogestivas Antifil y La Caravana de Poesía en los cuales se ha encargado de la fotografía y comunicación. Actualmente se encuentra en el proceso de edición de su primer poemario con Ediciones Mal de Mar (Buenos Aires, Argentina).

1 comentario:

mila dijo...

Qué hermoso! Me encantó. Fascinante de verdad.

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...