domingo, 3 de noviembre de 2013

TALLER ''POESÍA DE VANGUARDIA EN BRASIL: EL CONCRETISMO BRASILEÑO''

martes, 5 de noviembre de 2013
Hora1 5:00 - 17:00
Lugar UNMSM Facultad de Letras

Dirige: Dr. Paulo Franchetti (Universidade Estadual de Campinas).
Organizan: Colmena Editores y Red Literaria Peruana.
Lugar: Auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Hora: 3:00 p.m.
Vacantes: 25 participantes.
Incripciones: hasta el 31 de octubre.

La idea principal es que los participantes conozcan los fundamentos de la teoría de la poesía concreta y puedan interactuar con las obras del concretismo (libros, cajas, objetos extraños, material audiovisual). Nuestro ponente es un importante crítico y poeta brasileño, autor de los libros ''Alguns aspectos da teoria da poesia concreta'' (Editora da Unicamp)* y ''Memoria futura'' (Colmena Editores), entre otros.

Podrán participar de este taller todas las personas interesadas en conocer el concretismo brasileño, sus propuestas, su importancia y su vigencia. Los interesados deberán remitir una justificación sobre sus motivos para participar y una breve reseña personal al correo colmenaeditores@gmail.com, con copia a jbenavides@literatura.pe

EL TALLER ES GRATUITO


*Próximamente en español, por Colmena Editores.

ESTE EVENTO ES POSIBLE GRACIAS AL APOYO DEL MINISTERIO DE CULTURA DE BRASIL

Otras actividades de Paulo Franchetti:

Lunes 4 a las 3:30 p.m., en el Salón de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Conferencia: ''Haicais y poesía brasileña''. 

Martes 5 a las 3:00 p.m., en el auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Taller: ''Poesía de vanguardia en Brasil: el concretismo brasileño''. 

Martes 5 a las 6:00 pm., en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398, Miraflores), Presentación de ''Memoria futura'', edición bilingüe.

Miércoles 6 a las 12:00 m., Casa de la Literatura Peruana, Conferencia Magistral: ''El indianismo de José de Alencar''. 

Viernes 8 a las 4:00 p.m., Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales - Paraninfito Universitario de la Universidad Nacional San Antonio de Abad (Plaza de Armas de Cusco), Conferencia Magistral: ''Fernando Pessoa y la historia de Portugal''.

No hay comentarios.:

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...