Vistas a la página totales

martes, 27 de abril de 2010

VIERNES 30: PRESENTACIÓN DE "Parte uno Parte dos Aparte Sin parte" DE ENRIQUE LEÓN

EstaNoEsUnaPutaEditorial presentará el libro de poemas "Parte uno Parte dos Aparte Sin parte" de Enrique León, el viernes 30 de abril de 2010, a las 7 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Estación de Desamparados –a espalda de Palacio de Gobierno).

Los comentarios estarán a cargo de Karina Valcárcel, Raúl Heraud, Paul Guillén y Rafael García Godos.

"Parte uno Parte dos Aparte Sin parte", el cuarto título del sello editorial EstaNoEsUnaPutaEditorial, cuenta con una cuidada e impecable edición, cuya portada muestra una litografía del artista Alex Castillo, llamada "Lolita", quien además realizó cuatro ilustraciones interiores.
Enrique León nació en Lima en 1974.


Sobre el libro:

“Con una voz ingenua, pero convencido del poder redentor de la palabra cuando esta se convierte en poesía, el joven escritor local Enrique León publica este poemario en el que el amor, la soledad, la inquietud de las horas muertas y la angustia que crece con la distancia que nos separa del ser amado se conjugan nerviosamente para dejar crecer textos de cándida oscuridad y luminosa legibilidad. La idea, al parecer, es salir del inmenso universo vacío que anidamos dentro de nosotros mismos para acceder a esa realidad mínima y prosaica que podría acabar salvándonos la vida. […] El libro cuenta con una delicada y preciosista presentación que vale la pena resaltar”.
Francisco Melgar Wong. Diario El Comercio.

“EstaNoEsUnaPutaEditorial ataca de nuevo. Esta vez para presentar el poemario "Parte uno Parte dos Aparte Sin parte", de Enrique León. Desde hace buen tiempo esta editorial nos sorprende con alguna publicación, desde la primigenia "queridolucía”. "Parte uno Parte dos..." es un poemario intimista que intenta mostrarnos que no solo es una la persona poética, sino también la segunda parte y el aparte y el sin parte. Esa multiplicidad dentro de uno. […] Mención aparte merece el trabajo de edición. El diseño y presentación sin duda marca ya una distancia con la del resto de editoriales, transgresora, pero pulcra y atractiva”.
Ítalo Oberto-Besso. Diario La Razón.

“Enrique León en su poemario […] habla del amor. Pero no del amor en remolinos de cursilería, sino del amor como sentimiento de extrañez, de rechazo y de vacío. […] Con su poemario Parte uno, Parte dos, Aparte, Sin parte, enriquece el rico hacer del amor homosexual, hecho poético que lo liga a “queridolucía” de Rafael García Godos y “Polisexual” de Giancarlo Huapaya. […] Al leer este libro me he preguntado si realmente vale la pena, siquiera, preguntarse si el libro físico desaparecerá. […] La gran belleza de éste y de todos los que saca EstaNoEsUnaPutaEditorial, me hace creer junto a Ítalo Calvino que esto jamás sucederá” […].
Salomón Valderrama. El amor como sentimiento de extrañez y de rechazo.

“Parte uno Parte Dos Aparte Sin Parte de Enrique León nos muestra (Parte Uno) la exploración de una íntima verdad, el reclamo humano del superyó tras la autocensura impuesta por aquel Yo débil, que se ofrece siempre a la tragedia, a la desventura, donde los sucesos de la vida han sido, son, y serán siempre momentos inconclusos, realizados tan solo en la imaginación de aquel ser como un modelo jungniano de ensoñación, de auto castigo, donde la vida se transforma en una secuencia de actos fallidos, merecidos desde la visión del sujeto poético […]”.
Raúl Heraud. "Parte uno Parte Dos Aparte Sin Parte de Enrique León".


Más sobre el libro:

Recuento del año 2009: “[…] presento ahora los libros que me han interesado más entre los que he leído […]”. Por Víctor Coral.
http://luzdelimbo.blogspot.com/2009/12/poesia.html

“Última poesía peruana II: Cuatro voces. Cuatro libros”. Por Paul Guillén.
http://sol-negro.blogspot.com/2010/01/ultima-poesia-peruana-ii.html

“El amor como sentimiento de extrañez y de rechazo”. Por Salomón Valderrama.
http://musicadelfuturofrio.blogspot.com

"Parte uno Parte dos Aparte Sin parte de Enrique León". Por Raúl Heraud.
http://nidodepalabras.blogspot.com/2010/04/parte-uno-parte-dos-aparte-sin-parte.html

Evento en Facebook: http://www.facebook.com/enricleon?ref=profile#!/event.php?eid=110088245697375&ref=ts


Vino de honor
Lima, abril de 2010.
--
http://noputaeditorial.blogspot.com
http://lajauladeleon.blogspot.com

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...