jueves, 15 de abril de 2010

¿Vienen al Colegio de la Aventura Anterior?

Amigos:

Siguen las inscripciones para participar de los cursos del Colegio Anterior, creado y producido por la Estación Alógena, y dirigido por todas aquellas fuerzas o intensidades que vienen a visitarnos en la aurora boreal de cada minuto que pasa...
(Abajo, una descripción de los cursos de este año. La oferta es vasta.

El Khadir que visitaba a Ibn-Arabi en las noches de oración creadora y el espíritu de Philip K. Dick que puebla todos los ranchos del desierto los recomiendan).

un abrazo a la fibra más mutante que los desposea,

Juan Salzano

Colegio Anterior 2010 hacia el 000

"¡Educación! ¡Educación! ¡Educación!", grito a mi audiencia cada noche en mi reciente tour británico, puño en el aire y labios negros".
Julian Cope en Julian Cope Album of the Month – Acid Mothers Temple – Pataphisical Freak Out Mu.

Educación cuaternaria, of course Julian. Compromiso bárbaro también, querido Guattari.
El Colegio de la Aventura Anterior es una de las posibles flechas hacia ese cultivo precámbrico, y propone, en formatos de trígonos de charlas por cada título, los siguientes ocho:

Primera Vuelta

Valis al habla: gnosis, escritura, profecía
.
Introducción al gnosticismo pre-nicénico a través del prefacio-novela de Philip Dick, Valis. Dramaturgia de éxtasis en las tres religiones del Libro, Jordán arriba, Jordán abajo: el Paráclito en cada cual, expone e invita a practicar algunas de las percataciones soteriológicas, en lo molecular, del Logos Spermatikós.

Las 1001 Noches o Teosofía Oriental de las Luces.

Sohravardi, Ibn Arabi y Abd al-Karim Yili, desde su visión de los fotismos nocturnos en la Región de las Dunas, hacia su transideración alógena en el Octavo Clima. El cuerpo de aparición del Khadir (maestro de los sin maestro) y las peregrinaciones zoroastrianas hacia la Tierra de Hurqalya. Prácticas devocionales de meditación / oración cardíacas según los Fieles de Amor de Oriente.

Deleuze-Guattari y la brujería.

Las cuatro razones por las que Deleuze-Guattari entran en brujería.
Los n-perceptos por los cuales devenimos brujos.
Las cuatro prácticas por las cuales montamos la función de borde: el anomal.

Praxis Alquímica -duración extendida a 6 encuentros-

El tratamiento de las plantas-medicina a través de procesos alquímicos suele llamarse Espagiria Vegetal o Circulación Menor. Hablamos del arte retomado y cultivado por Paracelso, además responsable del término espagiria (de spáein: disolver y ágeirein: recombinar).
Lejos del menosprecio terciario, de una parte, y de las alarmas del “alto adeptado”, de la otra (el doble yugo de las objeciones), es persistente y deslumbrante el desarrollo de la espagiria alquímica, por lo menos desde la obra de Alexander Von Bernus, cuyo laboratorio Soluna, en Alemania, provee medicinas espagíricas partiendo de procedimientos astro-alquímicos paracelsianos (http://www.solunalabs.com/laboratoriumsoluna/alchemy1.php). Estas charlas pretenden introducir a esta medicina maravillosa desde un perfil operativo, sin anteponer ni deslizar pre-requisitos “ocultistas” ni “religiosos”, ya que la Alquimia es de por sí toda la prueba, todo el Pneuma que hace falta respirar, si se la presenta en su alta inclusividad, respecto a su gnosis cosmosófica, kabbalística y teúrgico-alquímica. Las religiones y cultos a través de los cuales se mimetizó no implica que éstos sean su pre-condición. Importa captar durante su asunción, la delicada efusión pneumática con la que habrá que pactar y tratar, según su Gnosis y terapéutica específicas, siempre anterior a toda captura.

Segunda Vuelta

Escritura y meteorología.

Re-edición del curso dictado por Carlos Elliff en el C.C.R.Rojas, año 1997, Literatura y Meteorología. Para despejar este vínculo bastaría citar, a manera de guía: Los meteoros, de Michel Tournier; El Alma Atómica, de Hocquenghem-Schérer; El Contrato Natural y El nacimiento de la física en el texto de Lucrecio, de Michel Serres; más los nombres fundamentales de Joseph Conrad, Saint-John Perse, Roger Caillois, Gaston Bachelard y Wilhelm Reich, así como la ontometeorología pre-socrática, de Anaximandro a Heráclito.

La experiencia del Punto (Qutub).

En la brujería anglosajona de Andrew Chumbley.
En la Tesosofía Oriental de Sohravardi.
En la alquimia operativa de Jean Dubuis.

Fonurgia estelar. Las n-vocales y la incantación.

El functor vocálico y las glosolalias. Las vocales músicas, las vocales-poesía, la vocal sinestesión de la divinidad, las glosolalias carismáticas, la cábala de las letras, las canciones vocálicas, el laberinto fonúrgico: el pabellón del oido. Tocando Abulafia, Robert Fludd, Rimbaud, Debussy, Isadora Duncan, Andrei Biely, Khlebnikov, Pierre Boulez, Stockhausen, Grasset D’Orcet, Steiner y Bessant/Leadbeater. Prácticas y meditaciones fonúrgicas.

Kabbalah sin ocultismo. Gnosticismo sin Iglesia.

La Kabbalah leída desde sus fuentes hebreas pre-ocultistas.
El gnosticismo de nazarenos, mandeos, elkasaítas, esenios y maniqueos, o el caldo (caldero) del catarismo y la kabbalah provenzales de la Edad Media. Iglesia histórica vs. Ecclesia Spiritualis. Prácticas litúrgicas y sacramentales. Cosmosofía cátaro-argótica: la nave de los argonautas o la ur.catedral.

Se trata de un pool de inscripciones (se pueden inscribir en uno o más cursos, sin límite) y se empiezan a dictar, en Abril-Mayo las más votadas (con mayor número de inscriptos –vía email–), empezando por la Primera Vuelta.

Para más información escribir a estas dos direcciones:
estacionalogena@gmail.com y eal@abaconet.com.ar

O responder a este correo: zensalzano@hotmail.com

Para más información sobre la Estación Alógena, consultar:

www.estacionalogena.blogspot.com

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...