martes, 20 de abril de 2010

CUATRO POEMAS DE FRANCISCO JESÚS MUÑOZ SOLER

MIL CIELOS DE TESTAMENTARIAS LLUVIAS ÁCIDAS

Mil cielos de testamentarias lluvias ácidas
abastecería el crisol de mi futuro
quebrando con su putrefacto peso
las oníricas alas de mis mañanas
sino dispusiera en el corazón de mi aljaba
de cauterizadoras y afiladas saetas
dispuestas a atravesar las anélidas ventosas
que reviradas succionan mis traslucidas arterias
en este estío de cielos nuevos
es hora y momento de evaporar el cianuro
que se aposentó en mis predios
y dotar de aire fresco el crisol de mis sueños.


LLEGAR A ESE PUNTO DIFUSO

Los dioses saben lo venidero, los hombres lo acontecido,
y los sabios lo que se cierne.
FILÓSTRATO

Llegar a ese punto difuso donde poder
tomar distancia sobre uno mismo
observando al sustentador incardinado
transitando encrucijadas de meandros…
Ser receptor de las vibraciones de lo que se cierne.
Recibir el misterioso zumbido y trasladarlo
al depositario de mi inherente legado
para que cuide mis emociones y pasos
eligiendo el curso adecuado
para el devenir de mis futuros años.
Que al dejar mi incorpóreo estado
ya surcando el longevo camino deseado
la despensa de mi galera se colme
de los más nutritivos conocimientos
afluentes de gozo y tersura para mi espíritu.
En esos parajes de acontecimientos
hallar lo hermoso, lo noble, lo magnífico
saborearlo sin premura, tomándome mi tiempo,
y al llegar a puerto se elevasen las riquezas
que mi alma ansía sobre los silos de Ítaca.

A Mariana Bernárdez.


SITIADO POR IMPERTURBABLE MUROS INVISIBLES

Esa necesidad de ser futuros
que llamamos vida.

DÁMASO ALONSO

Sitiado por imperturbables muros invisibles
inmunes al abrasador incendio
que da hervor al centro de mi mismo,
apenas rescoldo de un sordo bullicio
que roncamente exhalo de mis entrañas
imperceptible para los monstruos de mis mañanas,
apenas un desgarrador y miserable vaho
que forma condensadas figuras extrañas
en la transparente tiniebla de mis pasos,
esos que no cesan con bastones de palabras
de apoyarme e hendir las oscuras luces
que aísla el incesable sentir de mis voces,
esas que quieren encaminarme entre feroces
y desgraciadas criaturas contemporáneas
deudoras de estériles angustias,
frenéticamente ordenar mis limitaciones
y en campo abierto indagar lo inexplicable
caminando, buscando ser futuro.


AMANECER EN LA CIUDAD DEL PARAÍSO

los que nunca gozaron el placer de una noche
o una radiante amanecida.”
KONSTANTINO KAVAFIS

Mirando el espléndido azul de mi amado mar
sus distintas tonalidades que dan sello indeleble,
sus ribetes de ondas que acarician y acomodan
las miradas extenuadas de aromáticos deleites,
ese burbujear suave que plácidamente confiere
caricias visuales a hermosas y satisfechas córneas
gozadoras de excelsos destellos de amaneceres,
absorbiendo la placentera frescura de sus aromas
mientras apunta el alba y la aurora por el Este
resplandece un suculento abanico de purpúreas
eclosiones que emergen por encima de los montes
amantes sinuosos que parecen sumergirse
en las vivificantes aguas de mi finito oriente,
ocaso de bellas noches de ausentes lágrimas.


FRANCISCO JESÚS MUÑOZ SOLER. Nacido en Málaga el 24 de Diciembre de 1.957, ciudad que ha resguardado sus días. Es miembro de la Red Mundial de Escritores (REMES), del movimiento Poetas del mundo, también ha publicado sus poemas en diferentes revistas de Latinamérica y España. Bibliografía: 2009- Restauración. 2009- La isla infinita. 2008- El sabor de las palabras. 2008- En tiempos de prodigios. 2007- Caminar para sentirme vivido. 2006- Áspero tránsito. 2000- Intentando conocer el mundo. 1998- Elijo mi libertad. 1998- La mágica unidad de mi vida. 1998- Veinticuatro poemas de amor. 1996- Frágil grandeza. 1986- El sentido de ser. 1983- Significación. 1980- Juventud primera.

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...