jueves, 15 de abril de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO Cartas de amor para una alumna DE DORA VARONA

El volumen recoge la correspondencia entre el escritor peruano Ciro Alegría y su esposa la poeta cubana Dora Varona.

Continuando con nuestro ciclo de presentaciones de libros, la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, antigua Estación Desamparados) presenta la más reciente obra de Dora Varona, Cartas de amor para una alumna.

Dora Varona Gil, es una poeta cubana, que siendo estudiante en 1956, conoció a Ciro Alegría. Ambos se enamoraron y contrajeron matrimonio el 25 de mayo de 1957 y fue Dora quien lo acompañó hasta el fin de sus días. La poeta se convirtió, también, en editora de la obra del escritor indigenista y en su más cercana biógrafa. Y actualmente es fundadora y presidenta de la Casa de la Cultura Ciro Alegría.

En Cartas de amor para una alumna (URP, Editorial Universitaria, 2010), encontramos un hermoso intercambio epistolar que es matizado por la narración de Dora Varona, protagonista de esta historia de amor. Se encuentran además fotografías y documentos que nos develan datos de la vida privada y literaria de los amantes.

La presentación se realizará el viernes 16 de abril, a las 7 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima, Antigua Estación de Desamparados). Acompañarán en la presentación a la autora: Iván Rodríguez Chávez, Rector de la Universidad Ricardo Palma; Karen Calderón Montoya, Directora de la Casa de la Literatura Peruana; y Rafael Vásquez, representante de la Comisión Especial del Centenario de Ciro Alegría del Congreso de la República.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya salio XD

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...