domingo, 23 de diciembre de 2012

Muere en España el poeta brasileño Ledo Ivo



El poeta, pero también periodista, novelista y ensayista, nacido en la ciudad nororiental de Maceió en 1924, se sintió mal mientras comía en un restaurante

EFE
23 DE DICIEMBRE 2012 - 09:58 AM

El poeta brasileño, Ledo Ivo, una de las figuras más reconocidas de las letras brasileñas, falleció en la madrugada de hoy en Sevilla (España), donde se encontraba para pasar las Navidades, informaron familiares del literato.

El poeta, pero también periodista, novelista y ensayista, nacido en la ciudad nororiental de Maceió en 1924, se sintió mal mientras comía en un restaurante y decidió regresar a su hotel, donde recibió atención médica.
Ivo falleció antes de ser trasladado a un hospital por causas que no han sido reveladas, explicó la sobrina del escritor, Laudicéia Eurídice Ivo, citada por el portal de noticias G1.

"Estaba en la ciudad española de vacaciones, donde iba a pasar la Navidad con algunos familiares y regresaba la próxima semana a Maceió para cumplir sus compromisos de trabajo", precisó.

De acuerdo con esta versión, el escritor será probablemente incinerado en España y posteriormente sus cenizas repatriadas a Brasil.

"En cuanto a los homenajes, familiares y amigos se están movilizando para hacer una misa en Río de Janeiro 
y en Maceió", agregó la sobrina del escritor.

El autor de "Ninho de Cobras" y "A Noite Misteriosa" era amante de la literatura española y destacaba los autores del Siglo de Oro, la generación del 27 y especialmente al poeta Antonio Machado, que a su juicio permitía estar más cerca de los hombres.
Novelista, cronista y ensayista, Ivo era miembro de la Academia Brasileña de Letras desde 1986.

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...