martes, 16 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS PAPIROS DE TIRESIAS Y ORQUESTA DE GACELAS DE JORGE ESPINOZA SÁNCHEZ

PRESENTACIÓN DEL LIBRO
Día: Miércoles 17 de noviembre de 2010
Lugar: Peña Turística El Roble (Avenida Grau 327, Barranco)
Hora: 7:00 p.m.
Presentadores: poetas Tulio Mora y Luis La Hoz
Participación musical: La Orquesta Los Blue Jeans y cantantes de la Nueva Ola
Ingreso libre – Se obsequiará los libros a los asistentes
Vino de honor.


LAS OBRAS
Papiros de Tiresias es la segunda edición del cuarto libro de Espinoza Sánchez, son “21 textos escritos en la llamada prosa poética, y divididos en cuatro estaciones, este singular libro es antes que nada un viaje narrado con brillo y con estilo” afirma Luis La Hoz en la contratapa del libro. Estos poemas “sitúan a su autor en un lugar de privilegio en el siempre sorprendente paisaje de la poesía latinoamericana actual” nos dice el poeta Roger Santiváñez.
Orquesta de gacelas, quinto libro de poemas de Espinoza Sánchez, recorre algunas vertientes anteriores de su poesía como el erotismo, el pansexualismo, lo mitológico, lo simbólico, pero agrega un elemento primordial: su diálogo a través del vino con la tradición sufí, con poetas persas como Omar Khayyam y Rumi, y con un cierto lenguaje ligado a mundos irracionales y de ensueño.


EL AUTOR

Nació en Lima. Poeta, narrador y editor. Ha publicado los libros de poesía: Poeta en el infierno (1995), Documentos secretos de Sodoma (2003), Sanatorio para enfermos mentales (2004), Papiros de Tiresias (2007). En narrativa: El violador de Lurigancho (cuentos, primera edición: 1983; décima edición: 2010), Las cárceles del Emperador (novela, primera edición: 2002; novena edición: 2010). Es fundador del Fondo Editorial Cultura Peruana y de la revista literaria Poema envenenado. Dirige la colección Perú Lee. Su obra poética ha sido incluida en numerosas antologías de poesía peruana y latinoamericana.

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...