martes, 9 de noviembre de 2010

INVITACIÓN AL LANZAMIENTO DE "1000 VERSOS CHILENOS", ANTOLOGÍA DE 1000 VERSOS MEMORABLES DE 200 AÑOS DE POESÍA


INVITACIÓN AL LANZAMIENTO DE "1000 VERSOS CHILENOS",

ANTOLOGÍA DE 1000 VERSOS MEMORABLES DE NUESTROS 200 AÑOS DE POESÍA

SELECCIONADOS POR MARCELA LABRAÑA Y FELIPE CUSSEN


Feria Internacional del Libro

13 de noviembre, 19:30

Sala Nemesio Antúnez

Estación Mapocho


Versos que ganan por knock out al primer asalto, fragmentos de poemas que no conseguimos olvidar, estrofas que funcionan como canciones pegajosas, versos que parecen un lema publicitario, un refrán, una frase para el bronce, un chiste rápido o una bagatela memorable. Versos clásicos o desconocidos, que nos persiguen el día entero, persistentes, inolvidables. Eso es Mil versos chilenos, un parloteo virtuoso, una conversación desordenada en la que se picotean todos los temas, un mosaico donde los versos, extraídos de su contexto, revelan matices impensados y conforman una secuencia que ha comenzado a convertirse en un nuevo poema. Poesía chilena como música cotidiana. Poesía de bolsillo.

Marcela Labraña es licenciada y magíster en literatura de la Universidad Católica de Chile y doctora (c) en humanidades de la Universitat Pompeu Fabra. Ha investigado sobre escritores hispanoamericanos como Juan Emar, Octavio Paz y Juan Luis Martínez, y dicta cursos de estética, literatura chilena y europea. Actualmente es profesora de la Universidad Diego Portales, la Universidad Finis Terrae y la Universidad Católica de Chile.

Felipe Cussen es licenciado y magíster en literatura de la Universidad Católica de Chile y doctor en humanidades de la Universitat Pompeu Fabra. Ha publicado artículos sobre poetas chilenos e hispanoamericanos, sobre poesía experimental y sobre mística. También ha publicado libros de poesía y la novela Título. Es profesor de la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales, donde edita la revista Laboratorio.

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...