martes, 2 de noviembre de 2010

RESULTADOS DE LA ANTOLOGÍA CONSULTADA DE LA POESÍA PERUANA 1968 - 2008


RESULTADOS DE LA ANTOLOGÍA CONSULTADA
1968-2008

A propósito de la consulta realizada el año pasado para la elaboración de una antología de los poetas aparecidos de 1968 en adelante, se llevará a cabo el lunes 8 y el lunes 15 de noviembre dos conversatorios para difundir y comentar los resultados.

A nuestro pedido respondieron 123 personas entre poetas, críticos y conocedores de la tradición poética peruana, tanto nacionales como extranjeros. Con estos resultados estamos elaborando una antología que será publicada más adelante por la Universidad de Lima y que incluirá alrededor de cuarenta poetas.

LUNES 8 DE NOVIEMBRE
Presentación del proyecto de la antología consultada.
Lectura de poesía a cargo de Carmen Ollé y Victoria Guerrero.

LUNES 15 DE NOVIEMBRE
Conversatorio acerca de la poesía peruana del periodo.
Lectura de poesía a cargo de Abelardo Sánchez León y Enrique Verástegui.

LUGAR : AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL PERUANO-BRITÁNICO.
Jirón Bellavista 531, Miraflores.
Hora: 7:30 pm.

Noviembre de 2010

Luis Fernando Chueca / José Güich Rodríguez / Carlos López Degregori / Alejandro Susti

Nota de Sol negro: según comunicación personal de Carlos López Degregori los resultados finales de los 40 seleccionados se conocerán el día 15 de noviembre, pero por los invitados a los recitales se puede colegir que no es novedad que autores como Verástegui, Ollé, Sánchez León hayan sido elegidos dentro del período; sé por buena fuente cuatro nombres más: Guillermo Chirinos Cúneo, José Watanabe, Vladimir Herrera y José Morales Saravia. Aunque habrá que esperar hasta el 15 de noviembre para conocer la lista final.

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...