lunes, 1 de noviembre de 2010

PROGRAMACIÓN DESTACADA DEL CAELIT 2010

Mientras esperamos la programación completa del CAELIT 2010 nos gustaría mencionar las sedes y actividades destacadas del congreso:

El miércoles 3 las actividades, por la mañana, se realizarán en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Av. Nicolás de Piérola 351 (Ex-Colmena). Cercado de Lima. Sala de grados: Antenor Orrego; y en la tarde, en paralelo en la Villarreal y en la Casa de la Literatura Peruana (CLP). Jr. Ancash 207. Centro de Lima. Los días jueves 4 y viernes 5 las actividades serán en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Entre las actividades destacadas tenemos: el miércoles 3 a las 9:30 la mesa inaugural que estará dedicada al debate indigenista con la participación de Gonzalo Espino Relucé, Dorian Espezua y Nécker Salazar; a las 12:30 se presentan las revistas villarrealianas Sala de espera, Tajo, Literalgia y Pleisosaurio; a las 14:30 una mesa sobre Cine, literatura y sociedad con Mario Pozzi, Ronald Portocarrero y Enrique García ( en CLP): a las 16:00 una mesa sobre César Vallejo con Victor Quiroz, Judith Paredes y Jorge Kishimoto (en UNFV); a las 17:30 se presenta el libro de entrevistas a Julio Ramón Ribeyro titulado Las respuestas del mudo de Jorge Coaguila (en CLP); a las 17:30 se realizará la conferencia magistral "Mujeres que narran sus memorias. Dos testimonios de la CVR de distintas agentes activas del conflicto armado peruano durante 1980 - 2000", a cargo de Rocío Silva Santisteban (en UNFV); el jueves 4 a las 12:00 conferencia magistral "Poesia concreta e tegnologia" de Paulo Franchetti (Universidad Estadual de Campinas: UNICAMP); a las 15:30 conferencia magistral "Viaje a la semilla: El Inca Garcilaso, los quipus y la colonización de la memoria indígena" de Rocío Quispe-Agnoli (Michigan State University); a las 15: 30 presentación del libro El vuelo nocturno de las gallinas (Borrador Editores), de Leila Guenther (Brasil), a cargo de Armando Alzamora; a las 17:30 una mesa sobre crítica en la poesía de los 50 con Carlos López Degregori, José Güich y Alejandro Susti; a las 19:00 homenaje al escritor Cronwell Jara con la participación de Óscar Limache y Dimas Arrieta; el viernes 5 a las 10:30 presentación del libro La silenciosa desesperación del sueño (Paracaídas Editores), de Gladys Mendía (Venezuela); a las 14:00 conferencia magistral "Palidez, Gabán y frío: Un fragmento biográfico de Gilberto Owen" Felipe Mendoza (Universidad Autónoma de Sinaloa: UAS); a las 16:30 "Algunas tendencias de la narrativa mexicana actual" de Alfredo Cerda Muñoz (Universidad de Guadalajara); a las 17:30 homenaje a Desiderio Blanco a cargo de Santiago López Maguiña; a las 19:30 homenaje al escritor Miguel Gutiérrez con la participación de Dimas Arrieta y Julián Pérez Huarancca. También pueden visitar la II Feria Itinerante del Libro CAELIT UNFV 2010.

Más información en:
http://unfv-caelit2010.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bUenos invitados, que alumnos estarán??? hay certificacion para este evento?. Jesús L. Ponce

paul guillen dijo...

Hola hay más información en el blog http://unfv-caelit2010.blogspot.com/

Ahi dice que: "Estimados compañeros de la escuela de Literatura, el segundo coloquio de estudiantes de literatura CAELIT UNFV 2010 dará inicio el miércoles próximo, les recordamos que ya pueden inscribirse con el pago de 5 nuevos soles, este certificado es válido para dos créditos extracurriculares. Para el pago pueden contactarse con Melissa Pérez.Cualquier duda o inquietud escribannos a este correo: caelitunfv2010@gmail.com"

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...