jueves, 29 de agosto de 2013

NUEVO LIBRO VIVIR EN EL POEMA HOMENAJE A CARLOS GERMAN BELLI


Vivir en el poema es un volumen de más de 400 páginas en las que se podrá leer: la valoración de la poesía de Belli por autores como Mario Vargas Llosa, José Miguel Oviedo, Ricardo Silva-Santisteban y Julio Ortega, entre otros; artículos testimoniales acerca del legado de Belli, una amplia entrevista con el poeta, un texto inédito suyo en el que resume su trayectoria, una amplia cronología de su vida y una completa bibliografía de su obra. Además, presenta una sección de documentación gráfica.

La obra poética de Carlos Germán Belli (Lima, 1927) abarca más de seis décadas de incesante creación, que ha sido recopilada en el volumen Los versos juntos, 1946-2008 (2008). Ha ganado múltiples premios tanto a nivel nacional como internacional. En el 2011 recibió la Distinción Casa de la Literatura Peruana por los 50 años de su aclamado poemario ¡Oh Hada Cibernética! Ha sido candidato al Premio Nobel de Literatura. Su último poemario, Los dioses domésticos y otros textos, se publicó en el 2012.

1 comentario:

Oscar Herrera – Marketing con Redes Sociales dijo...

Las buenas obras son re conocidas por las personalidades más importantes en el área,así que es una excelente recomendación para este fin de semana leer vivir en el poema.

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...