miércoles, 4 de julio de 2007

Fernando Torres García


Fernando Torres García, artista peruano nacido el día de los muertos está más vivo que en sus otras vidas. Nacido en Lima (en la costa), pasa sus primeros años a Lircay (en las montañas de Huancavelica). No es bueno en fútbol, nunca lo será... de todas maneras ese no es su destino.

Es ingeniero forestal de la Universidad Agraria el Molina y ha trabajado casi 3 años a Pucallpa (en la selva Amazónica), dónde él se sensibiliza al Perú mágico y silvestre.
Con una gran curiosidad hacia el otro (alteridad furiosa!), él decide de ir a Francia a la edad de 26 años. En París, hace estudios de economía/ecología, informática y ciencias de la organización. Pero es en el ámbito del arte y manera autodidacta que él despliega su fuerza y sus deseos. FTG pinta y expone, ahora decide presentar su vena poética "mezclada" como él en sus pinturas y sus poemas.

Es también un bailarín, vive en su cuerpo todos los ritmos y danzas de su continente (huayno, vals, marinera, tondero, cumbia, forro, salsa, etc.) sin omitir el tango argentino que baila en todos los países que visita.

En este espacio ustedes pueden tener una reseña de su pintura y sus poemas compilados en las obras bilingües (castellano-francés): Viajes de Olvidos y Mito y Presagios.

http://www.myspace.com/fernandotorresgarcia

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...