viernes, 14 de agosto de 2015

Seminario Poesía Peruana, con Marta Ortiz y José Ignacio Padilla

Dr. Fernando Estenssoro, director(s) de IDEA-USACH y Dra. Claudia Darrigrandi, directora de CIDOC-Universidad Finis Terrae, tienen el agrado de invitarle al Seminario de poesía peruana, en el que se presentarán las conferencias “Indigenismo / mesticismo en la vanguardia” de Marta Ortiz y “Lírica y poéticas no-representacionales: dos poetas ‘peruanos’” de José Ignacio Padilla. Posteriormente, los conferencistas dialogarán con Macarena Urzúa, investigadora de CIDOC-Universidad Finis Terrae y Felipe Cussen, investigador de IDEA-USACH.

Marta Ortiz es Dra. en Filología Hispánica de la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente enseña en la Universidad Internacional de la Rioja. Entre sus publicaciones destacan la edición del primer poemario de César Vallejo, Los heraldos negros (Castalia, 2009), y la antología Poesía peruana 1921-1931: vanguardia + indigenismo + tradición (Iberoamericana/Vervuert, 2013). Jose-Ignacio Padilla es Dr. en Literatura Latinoamericana de Princeton University. Ha editado volúmenes de homenaje a César Moro y Jorge Eduardo Eielson, y recientemente publicó El terreno en disputa es el lenguaje. Ensayos sobre poesía latinoamericana (Iberoamericana/Vervuert, 2014).

Esta actividad, gratuita y abierta a todo público, se realizará el jueves 20 de agosto a las 6 PM, en el Auditorio del Instituto de Estudios Avanzados, ubicado en Román Díaz nº 89, Providencia, SANTIAGO DE CHILE.

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...