sábado, 23 de agosto de 2014

poetas peruanos en favor de palestina


en lima peru se organizo un recital en apoyo a palestina. en las redes sociales se comenta un incidente hablamos con el poeta john martinez que sienta su posicion aqui sus palabras:

El motivo para hacer el recital era que la comunidad palestina en el país sienta el apoyo, al menos moral, de parte de las personas que hacemos poesía. La idea original fue de Domingo de Ramos, y a él nos sumamos otras personas. Yo ayudé a establecer los puentes entre nosotros y la embajada, otra persona hizo el flyer, otro consiguió el local y así. Como la idea era hacer una jornada larga, se invitó a algunos poetas cercanos y vía el evento de facebook, a todos los que quieran sumarse. Se armó una lista a la que se fueron agregando gente desde las redes sociales. Al comenzar el evento teníamos unos 25 poetas que querían leer.

 Luego que el embajador habló, comenzó el recital, cantó Rafo Raez, un pintor hizo un cuadro en vivo. La gente sobrepasó la cantidad del local y aunqe comenzó a haber algo de bulla, se continuó leyendo, hubo un lindo ambiente, tanto que así que la esposa del embajador se animó y leyó poesía también.
Como te dije había una lista y un orden pero casi al terminar una conocida de Quilca se subió la escenario y tomó el micrófono, para hablar del tema supongo, pero había gente esperando hace horas y Domingo la tuvo que bajar del escenario y allí empezó los dimes y diretes (como diría mi abuela), yo fui a tranquilizar un poco la situación porque esta persona no es la primera vez que hace bulla en recitales que organizó, pero como apenas llegué a su lado me insultó, opté por darme la vuelta y acompañar al embajador que ya se iba.

el incidente no cambió la opinión de la embajada sobre nuestro evento, tanto así que al día siguiente publicó un comunicado agradeciéndonos por el recital y destacando a los poetas y músicos (puedes verlo en mi muro).

Como te dije, creo que quieren hacer de un incidente minimo, un escándalo y a mí no me interesa participar de eso. El evento no sé hizo para complacer el gusto o antojo de amigos o conocidos, sino para que la comunidad palestina residente en el Perú sienta el apoyo nuestro, y eso se logró. Indudablemente.


No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...