domingo, 21 de octubre de 2007

II Concurso de Poesía y Prosa Poética "TODO POÉTICO"


Bases
.
Primera.- Podrán optar al premio todos los escritores de lengua castellana cualquiera sea su nacionalidad siempre que las obras presentadas sean originales y de su autoría. Cada concursante podrá presentar tantas obras como desee.

Segunda.- Se establece un primer premio de 600 pesos (aprox. u$s 200) al finalista que obtuviere el primer premio. La obra premiada en segundo lugar obtendrá un accésit de 400 pesos (aprox. u$s 130). Ambas obras serán publicadas en esta página web.

Tercera.- Los participantes deberán enviar un "todo poético" firmado con seudónimo (poesía, prosa poética, otros) quedando a criterio del autor la extensión, el estilo y el tema del mismo, pero que expresen en su conjunto una idea conceptual, pudiendo agregarle un título y cualquier manifestación de diseño o diagramación especial, no considerando que por esto se tenga más opción en el concurso.

Cuarta.- Las obras enviadas deberán ser inéditas en su totalidad y no deberán estar pendientes de resolución en otros concursos, como así también no deben estar comprometidos sus derechos de publicación.

Quinta.- Se enviarán al correo electrónico quieromipremio@yahoo.com.ar con el título de II CONCURSO TODO POÉTICO dos archivos adjuntos en formato de word o pdf: el primer archivo con el nombre de "Datos" contendrá los datos personales del autor (nombre, seudónimo utilizado, teléfono de contacto y breve reseña) y el segundo con el nombre de "Poemario" contendrá la obra. El correo del remitente no deberá identificarlo.

Xexta.- El plazo de recepción comenzará el 23 de octubre de 2007 y finalizará el 23 de febrero de 2008 inclusive. El servidor de correo electrónico dará fe del envío en las fechas previstas.

Xéptima.- El premio será votado por un jurado integrado por hanz polilla (Lima, Perú), Marcelo Neyra (Mza., Argentina), Alejandra Pinto (Santiago, Chile), J.P.Cerrato (Mallorca, España) y María García (Mza., Argentina). El jurado será soberano en la interpretación de estas bases y podrá declararlo desierto.

Octava.- Los ganadores se darán a conocer el 23 de marzo de 2008 y serán notificados por el medio que fuere más conveniente. En un plazo de dos semanas posteriores a la resolución del concurso se publicarán los poemarios elegidos y se harán efectivos los premios.

Novena.- www.maria-garcia.com.ar se reserva los derechos de publicación y difusión de los textos, en formato electrónico u otro. Sin embargo los autores no perderán la propiedad intelectual de sus obras y podrán hacer uso de ellas a voluntad.

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...