martes, 2 de octubre de 2007

DALMACIA RUIZ ROSAS en el McNally Robinson Booksellers de NYC el 6 de octubre


McNally Robinson Booksellers tiene el sumo agrado de presentar a Dalmacia Ruíz-Rosas, la irreverente poetisa y agitadora rockultural limeña. Roger Santiváñez, en una especie de encore poético, anunciará la obra de Dalmacia, la de ahora, la de antes, la que endurecía, la que desgarraba, la que afluía, implacable, de y hacia Kloaka.

Dalmacia Ruíz-Rosas Samohod (Lima, 1957) Poeta, periodista, fotógrafa y productora de rock. Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Militó en La Sagrada Familia (1977) y en Hora Zero. Fue aliada principal del Movimiento Kloaka . Ha publicado los libros de poesía: Secuestro en el jardín de las rosas (Hipocampo editores, 1998), Baile (Hipocampo editores, 2000), Conjuntos de objetos encontrados [detestables sentimientos de jóvenes ingeniosos] (Hipocampo editores, 2006).

Róger Santiváñez sobre Conjuntos: “Una poesía que no quiere definir ni definirse. Y que apuesta por el sentimiento, aunque nunca haya sentido nada. Una solitaria visión sensual y fina, metapoética de una moral a toda prueba. Entre las luces de la realidad (la vida puede ser alegre triste o peligrosa como un tono chicha) y la doméstica apariencia cotidiana (El atún de Runrún) Dalmacia Ruíz-Rosas Samohod ha construido un mundo aparte, desde su lectura de la vanguardia hasta el enfrentamiento radical con un sistema que acaba en esta canción (ah ah ah oh) porque —en verdad— como los poetas auténticos, Ruíz-Rosas sabe que avanza en su gran marcha hacia la nada; pero mientras tanto —criatura celeste— le hace preguntas al mar, lee en sus pepitas, y enfardada en su tenaz y lúcida dignidad rebelde nos entrega estos objetos que acabamos de encontrar (para siempre)”.

http://www.mcnallyrobinsonnyc.com/2007/09/18/dalmacia-ruiz-rojas/

No hay comentarios.:

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...